Remedios Caseros

Este es el remedio con vinagre que hará que las hormigas desaparezcan de tu cocina

¿Tienes hormigas en la cocina y por más que limpias no dejan de aparecer? Este es el remedio definitivo para que estos insectos no vuelvan a tu hogar.

Este es el remedio con vinagre que hará que las hormigas desaparezcan de tu cocina
Evita que esta plaga siga infestando tu cocina con dos sencillos ingredientes Foto: Pexels

Tener una plaga de hormigas en la cocina puede convertirse en una verdadera molestia a largo plazo, especialmente en temporadas de calor o lluvia. Aunque no suelen representar un gran peligro para la salud, su presencia en superficies donde preparas tus alimentos puede llegar a ser incómoda y, por supuesto, antihigiénica. Afortunadamente, existe un remedio casero muy fácil de preparar y aplicar para eliminar estos insectos.

Muchas veces se suele recurrir a productos químicos o insecticidas muy agresivos para eliminarlas, pero estos pueden llegar a dejar residuos peligrosos si no se usan correctamente. Por ello, en esta ocasión te enseñaremos a utilizar un remedio casero igual de eficaz y mucho más seguro para combatirlas, un ingrediente que es muy probable ya tengas en la cocina, así que resulta una solución muy económica.

Uno de los elementos más populares para alejar plagas como las hormigas es una simple mezcla hecha a base de vinagre y agua, y es que el aroma intenso de este elemento nos puede ayudar a repeler las hormigas, limpiar nuestra superficie y eliminar el rastro que deja esta plaga para evitar que se convierta en un problema recurrente en tu cocina. ¿Quieres saber cómo usarlo?

Debes mantener tu cocina limpia para disminuir el riesgo de aparición de hormiga. Foto: Pexels / Pixabay

Repelente de vinagre para hormigas

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • Atomizador

Pasos:

  • Mezcla el vinagre y el agua en partes iguales.
  • Vierte la mezcla en un atomizador limpio.
  • Agita bien antes de cada uso.

Para aplicar este remedio casero, simplemente debes rociarlo directamente en las zonas donde hayas visto hormigas o donde sospeches que podrían entrar, como por ejemplo: ventanas, marcos de puerta, zócalos, esquinas de piso y especialmente en encimeras y zonas donde sueles manipular comida. También puedes usarlo en los caminos que las hormigas suelen seguir hacia su nido.

Además del remedio casero que te proponemos aquí, existen otros hábitos que puedes implementar en tu cocina para evitar que las hormigas regresen: procura limpiar los restos de comida de forma inmediata, guarda los alimentos en recipientes herméticos, revisa que no haya agujeros o grietas por donde los insectos puedan pasar y no dejes platos sucios durante mucho tiempo en tu fregadero.

Temas