MASCARILLAS

Con este ingrediente de tu cocina podrás hacer una mascarilla para dará volumen y rizos definidos

Esta mascarilla será ideal para las personas que tienen el pelo rizado y que les dará una consistencia sedosa y mucho más definida.

Con este ingrediente de tu cocina podrás hacer una mascarilla para dará volumen y rizos definidos
Mascarilla de arroz para rizos definidos Foto: Pexels / Ilustrativa

Una de las cosas que se han destacado para el cuidado de nuestro cabello, son las famosas mascarillas. Mucho hemos hecho énfasis en que aquellas combinaciones naturales o con ingredientes de nuestra cocina pueden hacer la diferencia. Por ello, hoy queremos dejarte una especial para los rizos definidos a base de arroz

Las mascarillas son conocidas como dispositivos que nos ayudan a cubrir distintas parte de nuestro cuerpo y que tienen como principal objetivo proteger, cuidar o mejorar de alguna u otra forma zonas en específico que queremos darle especial atención. En el caso del cabello, tenemos distintos fines como el de hidratar o darle un poco más definición. 

Por esta situación, nos dimos a la tarea de investigar un poco más detalle y llegamos hasta una mezcla que será totalmente beneficiosa para las personas que buscan tener rizos totalmente definidos. Aunado a ello, también se le ha destacado porque una de las razones por las que el arroz se ha consolidado es por la hidratación y por ser ideal cuando se busca un rejuvenecimiento. 

Mascarilla de arroz para cabello

Necesitas 

  • 1 tza de arroz (blanco o integral)
  • 1 tzas y media de agua 
  • 1 cda de aceite de coco o de oliva 

Procedimiento 

  1. LAVAMOS perfectamente el arroz.
  2. COLOCAMOS en una olla con el agua y dejamos cocinar a fuego medio o hasta tener el arroz perfecto.
  3. DEJAMOS enfriar y posteriormente llevamos a la licuadora. 
  4. AÑADIMOS aceite y mezclamos.

Aplicación: El cabello deberá estar perfectamente limpio y deberías dividirlo en secciones. Una vez que lo tengamos aplicamos desde la raíz y hasta la puntas. Dejamos actuar por 30 minutos y posterior a ello enjuagamos con agua tibia. Después podemos hacer nuestra rutina diaria y listo. Se recomienda aplicar una vez por semana.   

Temas