Nuestro hogar es más que el espacio físico que habitamos; también es nuestro refugio emocional y espiritual. Por eso, muchas personas suelen buscar el equilibrio, además de espacios acogedores donde relajarse, y una de las formas más populares de lograr este propósito y limpiar la energía del hogar es con ayuda de plantas protectoras y purificadoras como de las que te hablaremos hoy.
Desde tiempos ancestrales, muchas comunidades y culturas han utilizado hierbas y plantas no solo por sus beneficios medicinales o su sabor, también por su poder para alejar malas vibras, proteger el hogar y atraer energías positivas. Estas plantas suelen ser muy fáciles de encontrar, de cuidar e incluso de cultivar en maceta, por lo que son opciones excelentes para mantener dentro de casa.
Además de ser excelentes elementos protectores y limpiadores de la energía del hogar, también aportarán un toque natural y aromático a cualquier rincón donde las coloquemos. Por eso, aquí te vamos a compartir una lista de cuatro plantas que puedes tener en interiores para armonizar tu espacio, embellecer tu hogar y mantener el equilibrio con una energía más limpia y positiva.

Romero
Esta planta es conocida por sus propiedades protectoras y su capacidad para darte energía y elevar el ánimo. Necesitará luz solar directa, así que colócalo cerca de una ventana, riega moderadamente y evita que la tierra se encharque. El romero te ayudará a alejar las malas vibras, a reforzar tu memoria y a darte claridad si la usas en tus platillos o bebidas.
Salvia
La salvia se suele utilizar en rituales de limpieza energética, sobre todo cuando está seca. Esta ayuda a purificar el ambiente y a renovar la energía del hogar si se utiliza a modo de sahumerio. Para cultivarla solo vas a necesitar un lugar con buena ventilación y luz indirecta. Regar solo cuando la tierra esté seca y podar de vez en cuando te ayudará a aligerar el ambiente si sientes energías pesadas o el ambiente cargado.
Ruda
A menudo, la ruda es considerada la planta por excelencia cuando se trata de proteger el hogar de envidias y energías negativas. Esta debe colocarse en un lugar con buena luz natural, pero sin que le dé el sol directo. Riega con poca frecuencia y evita moverla demasiado, ya que se estresa fácilmente. Al tenerla dentro del hogar, funcionará como un escudo espiritual para evitar la entrada de malas energías.
Lavanda
Esta planta aromática es famosa por mejorar el sueño, mantener la armonía del entorno y calmar tensiones, ya que se trata de una planta relajante y que puede ayudarte a purificar la energía negativa. Necesitará mucha luz, pero riego moderado, así que es ideal para habitaciones o espacios abiertos. La lavanda te ayudará a crear una atmósfera tranquila, relajante y reconfortante en tu hogar.