En esta temporada de calor seguro se busca incluso, hasta la forma más simple de refrescar un poco las zonas de más calurosas del hogar como lo es la cocina, y por eso en esta ocasión podrás descubrir un par de opciones naturales que consiste en confiar en el poder de plantas que filtran oxígeno extra.
Absorber el calor con plantas es una estrategia natural y efectiva que ayuda a refrescar ambientes como la cocina, donde la temperatura suele elevarse por el uso de hornos, estufas o electrodomésticos. Aunque no enfrían el espacio como un aire acondicionado, sí ayudan a regular la temperatura mediante procesos naturales.
En esta ocasión podrás conocer tres plantas que pueden absorber de manera sencilla el calor en la cocina, siendo una vía mucho más natural, que incluso, podrá adornar espacios estratégicos dentro de esta área con sus hermosas hojas verdes y olor particular.
Que plantas brindan oxígeno para absorber el calor
Gracias a que las plantas liberan vapor de agua por sus hojas, esto hace que se enfríe el aire a su alrededor de forma similar a la sudoración humana. Este proceso consume calor del ambiente, generando una sensación de frescura. Algunas de las opciones que puedes colocar en casa son:
1.- Espatifilo
El espatifilo (Spathiphyllum) o también conocido como "Lirio de la paz" es una planta excelente para fungir como purificadora del aire, pues tiene alta transpiración, ideal para refrescar ambientes cerrados. Sin mencionar que brinda unas hermosas flores que decoran los espacios.
2.- Albahaca
Pese a que esta planta aromática (Ocimum basilicum) necesita calor y sol, transpira bastante y esto hace que el ambiente se refresque aunque sea un poco. Lo mejor de todo, es que también se considera una hierba que se suele usar para cocinar o preparar algunas bebidas saludables como tés, infusiones y batidos.
3.- Menta
La planta de menta (Mentha sp.) puede refrescar el ambiente con su aroma mentolado y al requerir de humedad, transpira activamente, así que será un gran acierto tenerla dentro del hogar. Esta opción también se usa en la comida para todo tipo de preparaciones.
Cabe mencionar que cualquiera de estas variedades se recomienda colocarlas en un lugar cercano al cocina (sin estar alado de fuentes de calor) en donde puedan ayudar a filtrar el aire, pero sin privarse de sus necesidades básicas como en la exposición directa o indirecta al sol para que crezcan saludablemente.
No queda más que elegir una de estas plantas para colocar cerca de la cocina y que gracias a sus características naturales, permitan absorber el calor en esta temporada de bochornosa.