Huerto urbano

Esta es la semilla que debes plantar en mayo para cosechar en septiembre

Esta semilla se puede convertir en un cultivo fácil dentro del huerto o jardín urbano si se planta en mayo, descubre de qué especie se trata

Esta es la semilla que debes plantar en mayo para cosechar en septiembre
Semilla para cultivar en mayo y cosechar en septiembre Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Finales de mayo, es la temporada perfecta para sembrar cultivos en el huerto urbano que podrán aprovechar el clima cálido de las mañanas y las sorpresivas lluvias de la tarde-noche. Gracias a este par de factores se puede tener una cosecha garantizada para el mes de septiembre, especialmente si cultivas una semilla que puede crecer en muy poco tiempo. 

Existe una semilla que es de las opciones más recomendadas si se desea tener una cosecha rápida y abundante para el mes de septiembre, además de que es capaz de ofrecer uno de los alimentos más populares que puede ser el protagonista de un platillo típico mexicano y algunas propuestas frescas como las ensaladas.

A continuación, podrás descubrir cuál es esa semilla que debes plantar en este último periodo de mayo para tener la oportunidad de cosechar un delicioso alimento durante el mes de septiembre. Ten por seguro que se tratará de un cultivo fácil, sin complicaciones que dará una cosecha garantizada. 

Qué semilla se debe plantar en mayo para cosechar en septiembre 

Una de las semillas más recomendadas para esta temporada, es la del rábano, esto gracias a que se trata de un cultivo de rápido crecimiento, resistente y de muy fácil manejo, incluso para personas principiantes que no están familiarizados con el proceso de cultivo.

Para tener éxito se recomienda cultivar primero las semillas en un pequeño semillero con tierra suelta y exponerlas diariamente al sol, además de realizar riegos moderados, en unas cuantas semanas los primeros tallos verdes se comenzarán a asomar del sustrato y cuando estos alcancen una altura aproximada de 10 o 15 cm, será el momento perfecto para trasplantarlos en una maceta. 

Cabe mencionar que el rábano puede cosecharse incluso antes de septiembre si se planta temprano en mayo, pero una siembra escalonada garantiza disponibilidad durante todo el inicio del otoño. Además, es una hortaliza ideal para ensaladas y uno de los protagonistas del pozole, con un sabor fresco y ligeramente picante que le da carácter a cualquier plato.

Con esta información podrás aprovechar las bondades de esta semilla durante el mes de mayo para que con los cuidados pertinentes, puedas obtener una gran cosecha durante septiembre y claro, se pueda disfrutar de este gran alimento con un cultivo orgánico.

Temas