Si algo saben perfectamente los vendedores de jugo en mercados o de forma ambulante, es exprimir las naranjas hasta la última gota para aprovechar todo el líquido que contienen. Aunque parece algo simple, algunas piezas complican el proceso, pero nada que no se pueda arreglar con un truco.
Este método no se trata de una máquina industrial ni de una fruta mágica, sino de un truco que muchos repiten casi por instinto, aprendido en la experiencia diaria para hacer que un kilo del cítrico dé una buena cantidad de líquido y ninguna naranja se desperdicie, incluso, por seca que parezca.
Aquí descubrirás el truco que usan los vendedores de jugo para exprimir las naranjas hasta la última gota y la razón lógica por la que este método permite obtener mucho más jugo sin necesidad de usar un exprimidor o máquina especial para prensar la fruta.
Cómo exprimir las naranjas para sacarles hasta la última gota
Antes de cortar la naranja, los vendedores suelen rodarla con fuerza sobre una superficie plana, presionando con la palma de la mano. Este movimiento rompe las fibras internas del fruto, aflojando el jugo y facilitando su extracción, por lo que los gajos serán más suaves y permitirán la liberación del líquido sin máximo esfuerzo.
Después de este pequeño paso, cortan la pieza por la mitad y ahora sí exprimen su jugo de forma manual o con ayuda de un exprimidor. La ciencia detrás del truco es simple, pues al aplicar presión sobre la fruta entera, se rompen más celdas de jugo en la pulpa, lo que hace más fácil su liberación al momento de exprimir.
Este truco se puede aplicar para cítricos como el limón y como resultado se tiene más mililitros de jugo, incluso, aunque la pieza parezca ser seca y no tenga casi nada de líquido. Ahora sabrás que cuando los vendedores "aplastan" ligeramente las naranjas sobre una superficie plana antes de cortarla, en realidad es una técnica que tiene un propósito en específico.
No queda más que aplicar este truco que usan los vendedores de jugo para exprimir las naranjas hasta la última gota y claro, hacer que la fruta rinda al momento de ser exprimida. ¿Tú ya conocías este hack?