Existe un árbol frutal que a al contrario de otras especies, este divide opiniones por dar la fruta más “apestosa” del mundo y aún así, ser considerada un manjar para millones de personas en Asia que disfrutan de su sabor como una auténtica joya tropical comestible.
Su fruto es de gran tamaño, con una cáscara espinosa y una pulpa comestible de sabor único, pero lo que llama la atención es su aroma que ha sido calificado como uno de los más desagradables que existen en el reino vegetal, al punto de estar prohibida en hoteles, aviones y transporte público en varios países de este territorio.
Si eres amante del huerto urbano o te interesa conocer detalles muy particulares de los árboles frutales, seguro que querrás conocer más sobre un particular árbol frutal que da la fruta que es considerada más "apestosa" del mundo, pero que aún así, suele ser un manjar en Asia con la que se puede preparar platillos muy exóticos.
Este árbol da una fruta tan apestosa que está vetada en lugares públicos
El durián es un fruto del árbol tropical Durio zibethinus, originario del sudeste asiático, aunque es considerado la fruta más “apestosa” del mundo, también se le conoce como “el rey de las frutas” en países como Malasia, Tailandia o Indonesia. Su olor puede espantar, pero su sabor conquista a quienes se atreven a probarlo.
Este fruto, cubierto por una cáscara gruesa y espinosa, es grande, de pulpa amarillenta y textura cremosa, por lo que algunos lo describen como una mezcla de flan con ajo, cebolla y frutas tropicales maduras. Y aunque el olor puede ser ofensivo para muchos, su popularidad en mercados y ferias gastronómicas no ha dejado de crecer, incluso fuera del continente asiático.
Más allá de su aroma, esta fruta tiene un valor nutricional notable, se cree que es rica en fibra, vitamina C, potasio y compuestos que favorecen la producción de serotonina. Por ello, se le atribuyen beneficios que van desde mejorar el estado de ánimo hasta aportar energía de forma natural.
Sin duda alguna este árbol frutal que además suele ser longevo y de gran altura, es una de las especies muy poco conocidas pero a la misma vez valoradas por su particular fruto de olor insoportable que conquista algunos paladares por su particularidad, mientras que otros simplemente prefieren apreciarlo de lejos.