El cabello con frizz es uno de los problemas más comunes, sobre todo en climas húmedos o en melenas secas y rizadas. Aunque existen decenas de productos en el mercado que prometen controlar el encrespamiento, muchas personas están optando por alternativas naturales y accesibles, directamente desde la cocina.
Afortunadamente hay una receta casera que se ha vuelto viral en redes sociales y que promete transformar el cabello sin gastar de más. Fue la usuaria @dani_medinag, quien compartió cómo preparar una mascarilla antifrizz con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.
Si tu pelo sufre constantemente del frizz y necesitas un remedio casero para controlarlo, con la siguiente receta para elaborar una mascarilla tendrás la solución perfecta en tus manos que involucra a tres ingredientes de cocina que seguro ni te imaginas y te ayudarán a darle un acabado brillante, liso y sin químicos agresivos a tu cabello.
Cómo preparar una mascarilla casera con efecto anti frizz
Los ingredientes que necesitas son:
- 3 cucharadas de semillas de linaza
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de tu acondicionador favorito (opcional, para potenciar el efecto hidratante)
Procedimiento:
Para prepararla, solo debes hervir las semillas de linaza en la taza de agua durante unos minutos, hasta que el líquido adquiera una consistencia gelatinosa o concentrada. Luego, se cuela cuidadosamente y se añade el vinagre de manzana y el acondicionador.
Tip: La creadora de contenido también agregó gelatina natural para que la preparación adquiera una textura más espesa.
Una vez frío, se aplica sobre el cabello limpio, de medios a puntas, se deja actuar por 15 a 30 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Esta combinación aprovecha las propiedades de la linaza que es rica en ácidos grasos y vitamina E; del vinagre de manzana, que ayuda a cerrar la cutícula del cabello; y del acondicionador, que aporta suavidad extra. Una opción ideal para lucir una melena más definida, sin frizz y naturalmente radiante.
Se recomienda aplicar esta mascarilla de una a dos veces a la semana para que el cabello luzca una apariencia mucho más hidratada y sin frizz. Si quieres visualizar la receta original compartida por esta influencer, a continuación te dejamos el video: