Rituales

Haz este ritual de jengibre para iniciar la semana lleno de energía y con abundancia

Con este ritual podrás iniciar la semana lleno de energía y enfrentarás los retos y oportunidades con excelente disposición. Es muy fácil de llevar a cabo.

Haz este ritual de jengibre para iniciar la semana lleno de energía y con abundancia
Desata todo tu potencial con este sencillo ritual de jengibre Foto: Pexels

Comenzar la semana con buena energía puede marcar la diferencia en cómo enfrentamos los retos y las oportunidades del día a día. Más allá de la agenda y los pendientes, también es importante cuidar el estado de ánimo y nuestra disposición tanto espiritual como emocional. Por eso, rituales con ingredientes naturales como el que te enseñamos a preparar aquí se han vuelto muy populares para alinear la mente y el cuerpo.

El jengibre es conocido por sus propiedades medicinales, pero también es utilizado en rituales de limpieza y protección energética. Se dice que ayuda a renovar la energía, a atraer la abundancia y a darle fuerza al cuerpo desde adentro hacia afuera. Si lo combinas con canela, otro ingrediente asociado con la prosperidad y la buena fortuna, puedes elaborar en casa una poderosa herramienta para comenzar la semana con claridad.

Esta práctica es bastante sencilla y puede realizarse como parte de tu rutina de higiene y cuidado personal. Es una forma de reconectar contigo mismo, darte un momento de cuidado y renovar tu energía antes de empezar tus actividades semanales. Por eso es perfecto para realizar el fin de semana. Verás que no te llevará nada de tiempo y disfrutarás el proceso de ponerlo en práctica.

Puedes acompañar tu ritual con velas e incienso. Foto: Pexels / Elina Fairytale

Baño energético de jengibre

  • 1 taza de jengibre fresco
  • 2 ramas de canela
  • 2 litros de agua

Pasos:

  • Rebana el jengibre y reserva.
  • Lleva el agua a hervir en una olla.
  • Agrega el jengibre y las ramas de canela.
  • Cocina a fuego medio durante 20 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.

Una vez que el agua esté tibia, puedes utilizarla de dos maneras diferentes: puedes verterla lentamente sobre tu cuerpo al final de tu ducha, dejarla reposar unos minutos y después enjuagarla con agua tibia, o puedes agregarla al agua de tu bañera para un baño relajante y unos minutos de meditación. Ambas opciones son efectivas, solo asegúrate de dejar que el agua de jengibre haga efecto sobre tu piel por unos minutos antes de enjuagarla.

Recuerda que parte importante de estos rituales es la intencionalidad. Mientras los haces, debes respirar profundo y tratar de imaginar cómo te llenas de energía positiva y todas esas bendiciones llegan a tu vida poco a poco. Puedes repetir el ritual cada domingo por la noche o lunes por la mañana, según tu rutina, y lo mejor es alinear este tipo de prácticas con días que usualmente se asocian con energía intensa, como las fechas de luna llena.

Temas