Para muchas personas, mayo es un mes que se relaciona con la renovación, el crecimiento y la energía de la fertilidad gracias a la primavera. Por eso es que esta temporada se aprovecha para hacer limpiezas, reordenar espacios y realizar rituales en casa que favorezcan el bienestar y la prosperidad, como este con lentejas que llama a la abundancia y que te enseñaremos a llevar a cabo.
Entre las prácticas más populares para este mes están los rituales con semillas, ya que éstas representan el potencial de crecimiento y multiplicación. Especialmente las lentejas han sido utilizadas desde hace siglos como un símbolo de abundancia, buena fortuna y dinero, por su forma redondeada (similar a las monedas) y por su capacidad para germinar con mucha facilidad.
Realizar un ritual con lentejas durante mayo puede ayudarte a traer esa energía positiva que requieres en el hogar, mejorar el flujo económico y establecer intenciones de prosperidad para el resto del año. No requiere materiales costosos ni conocimientos complejos, solo necesitas un poco de disposición, enfoque e intencionalidad. Además, puedes realizar este ritual tanto en el hogar como en tu negocio.

Ritual para atraer la abundancia en mayo
Para llevar a cabo este ritual solo necesitas un puñado de lentejas secas, un recipiente de vidrio, una vela blanca y un poco de canela en polvo. Coloca las lentejas dentro del recipiente y espolvorea un poco de canela encima. Después, enciende la vela mientras visualizas en tu hogar la abundancia. Puedes acompañar esta actividad diciendo en voz alta algunas oraciones como: “Que en esta casa siempre haya trabajo, alimento y amor”.
Deja que la vela se consuma por completo y luego coloca el recipiente con las lentejas cerca de tu puerta principal o en la cocina. Estos dos espacios están relacionados con el sustento y la protección del hogar, por eso son excelentes zonas para colocar símbolos como las lentejas. Puedes mantenerlas ahí durante todo el mes o cambiarlas por otras frescas cada luna nueva.
Cómo complementar el ritual de lentejas
Recuerda que gran parte de estos rituales es la intencionalidad, así que al hacerlo deberás mantener en mente el propósito del mismo para que surta efecto. Este método es una forma simbólica de conectar con la intención de prosperidad y abrir espacios a nuevas oportunidades. Pero no olvides que la energía de los rituales depende mucho de las acciones y pensamientos diarios, así que compleméntalo con esfuerzo, organización y gratitud durante tu día a día para que funcione.