Remedios contra plagas

Trampas caseras para moscas: Soluciones efectivas con ingredientes que ya tienes en casa

Con estas trampas caseras, podrás atrapar o ahuyentar a las moscas que se cuelan en el hogar de forma sencilla, recurriendo al poder de algunos ingredientes que tienes dentro de tu alacena

Trampas caseras para moscas: Soluciones efectivas con ingredientes que ya tienes en casa
Trampas caseras para moscas en la cocina Foto: Shutterstock & Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

Cuando el calor se intensifica, las moscas invaden con más frecuencia las cocinas y aunque su tamaño sea tan pequeño, estas visitantes son portadoras de bacterias y gérmenes, además de resultar molestas y difíciles de atrapar. La buena noticia es que con un par de soluciones caseras en las que además se involucran ingredientes de esta misma área del hogar, se pueden mantener muy lejos.

Con algunos ingredientes que seguramente ya tienes en casa, puedes crear trampas caseras efectivas, económicas y seguras, de esta forma la frecuencia de dichos insectos voladores será nula y no tendrás que preocuparte porque se paren en los alimentos frescos representando un foco de infección.

Descubre un trío de soluciones efectivas con ingredientes de la cocina u opciones que ya podrías tener dentro del hogar para crear trampas caseras de moscas con resultados increíbles sin tener que seguir un proceso complejo y sin recurrir a insecticidas.

Con qué trampas caseras puedo ahuyentar a las moscas 

Aquí encontrarás 3 trampas sencillas elaboradas con ingredientes de cocina o naturales para mantener muy lejos a las moscas del hogar.

1.- Trampa con vinagre y jabón para atraer y atrapar

Una de las trampas más populares y eficientes es la que mezcla vinagre de manzana y unas gotas de jabón para trastes. El aroma del vinagre atrae a las moscas, mientras que el jabón rompe la tensión del agua y las hace hundirse hasta que caen y finalmente se ahogan.

¿Cómo prepararla?: En un frasco o recipiente pequeño, vierte media taza de vinagre de manzana y agrega 2 o 3 gotas de jabón líquido. Coloca en un frasco reciclado y coloca en lugares estratégicos del hogar.

2.- Con fruta madura y bolsa plástica

Si tienes un plátano maduro o manzana madura, que ya pasó su punto, puedes aprovecharla como “cebo” para atrapar a este tipo de insectos y deshacerse de las moscas que ya se encuentra en casa pero que no has podido eliminar por una u otra razón.

¿Cómo hacerla?: Coloca trozos de fruta en el fondo de una bolsa de plástico (como las de congelar) y haz un pequeño orificio en la parte superior o deja la bolsa semiabierta. Las moscas entrarán atraídas por el olor dulce y les costará salir, solo tendrás que cerrar la bolsa cuanto antes para que se queden ahí.

3.- Trampa pegajosa con miel o jarabe

Otra opción consiste en hacer tu propia versión de las cintas pegajosas, pero sin químicos y recurriendo a un poco de miel o jarabe de maple para que de una vez por todas las atrapes. Esto será más sencillo y simplemente tienes que colocar las cintas en puntos claves de la cocina o suspendidas por la casa.

¿Cómo hacerla?: Corta tiras de cartón y úntalas con miel o jarabe, añade unas gotas de vinagre y cuelga las tiras con hilo cerca de ventanas o puertas. Las moscas se sentirán atraídas y quedarán pegadas al contacto.

Estas trampas funcionan mejor cuando se combinan con una limpieza adecuada y recuerda que son soluciones prácticas que permiten alejar o atrapar a las moscas sin gastar dinero, con el simple hecho de recurrir a los ingredientes están en tu alacena o ya tienes en casa.

Temas