Rituales

Limpieza con huevo: ¿Cuáles son las señales que indican que traes mala energía o envidias?

Si no sabes qué significan las extrañas figuras que se forman en el huevo después de una limpia, aquí te decimos cómo hacerla e interpretar estos signos.

Limpieza con huevo: ¿Cuáles son las señales que indican que traes mala energía o envidias?
¿Burbujas o telarañas? Aquí te decimos que significan Foto: Generada con IA

En muchas culturas de América Latina, la limpia con huevo es uno de los rituales más populares para detectar y eliminar energías negativas, envidias e incluso mal de ojo. Este tipo de prácticas y tradiciones populares han pasado de generación en generación como parte del conocimiento cultural de distintas comunidades, pero si tú también quieres saber cómo interpretar la limpia del huevo, aquí te daremos algunos consejos.

La limpia se realiza al pasar un huevo por todo el cuerpo de la persona, de preferencia desde la cabeza hasta los pies, mientras se suelen hacer oraciones o formar frases intencionadas para eliminar cualquier carga energética negativa. También se suelen acompañar este tipo de rituales con otras prácticas similares como la limpia de hierbas o el uso de bebidas alcohólicas como forma de protección y limpieza espiritual.

Después de realizar la limpia, el huevo se debe de romper en un vaso con agua para interpretar las señales que deja la clara y la yema. Para muchas personas, este método es una forma de reconectar con la espiritualidad o de encontrar consuelo cuando se sienten fatigadas sin razón alguna, enfermas constantemente o rodeadas de conflictos. La lectura del huevo puede brindarte posibles pistas acerca de las energías que te están afectando.

El interior del huevo puede revelar mucho de tu energía tras la limpia. Foto: Pexels / Jess Bailey Designs

Señales en la limpia de huevo

Uno de los signos más comunes al romper el huevo en el agua es la presencia de burbujas que suben desde las yemas a la superficie. Estas suelen interpretarse como un signo inequívoco de envidias o malas intenciones provenientes de otras personas. También pueden mostrar la presencia de energías negativas que deben liberarse antes de que causen más estragos en tu ser.

Cuando la clara forma figuras parecidas a picos, rostros, ojos o telarañas, muchos interpretan que puede indicar que las personas a tu alrededor han estado hablando negativamente o deseando mal a quien se realizó la limpia energética. Estas formaciones también pueden indicar bloqueos emocionales o problemas que no han sido resueltos y que están generando una carga negativa en tu energía.

Por último, pero no menos importante, si la yema aparece turbia, con sangre o con manchas oscuras, muchos suelen interpretar esto como una carga negativa fuerte. Es decir, es posible que otra persona esté realizando un trabajo espiritual negativo o incluso exista el llamado mal de ojo en la persona. Para este tipo de casos, se suelen recurrir a otras limpias espirituales o simplemente repetir el ritual de la limpia de huevo.

Temas