Ensaladas

Ensalada rusa: El truco para hacer de ella algo único y diferente

De esta forma podrás explotar el sabor de una de las guarniciones más destacadas de la cocina de forma única y deliciosa

Ensalada rusa: El truco para hacer de ella algo único y diferente
Ensalada rusa explotado en un nivel distinto Foto: Pexels / Ilustrativa

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que existen muchas opciones para crear una guarnición sencilla y deliciosa para acompañar nuestros alimentos. Una de esa opciones ha sido la popular ensaladilla rusa o también conocida como ensalada rusa. Pese a ser un tipo de preparación realmente sencilla o fácil de hacer hay un tip que podría ayudarnos a potencializar sus sabores. 

De primera instancia sabemos que no necesitamos de muchos ingredientes, sin embargo, hay un secreto que podría ayudarnos a realizar la ensalada o ensaladilla rusa con una versión mucho más fácil y explotar sus sabores para sorprender a todos la próxima vez y solo lo harás con una versión que realmente no podrán creerlo. 

Este truco proviene del popular chef Alberto Chicote, quien se ha destacado como uno de los más populares en la televisión. Él ha destacado que puedes explotar sus sabores de una forma diferente y elevar de gran forma este platillo que parece simple o sencillo, pero que realmente tiene un truco distinto para crear una versión especial. 

¿Cómo explotar una ensalada rusa?

De primera instancia debes saber que el chef Alberto agrega camarones a la ensalada, por lo cual recomienda cocerlas con agua, sal y hojas de laurel, precisamente esto último será lo que nos ayudará a darle ese toque especial a nuestras gambas. Por supuesto, otro de los secretos será precisamente el dejarlas por un periodo de un minuto. 

Cuando lo tengamos, te sugiere no desperdiciar nada y aprovechar las cáscaras y cabezas que vuelven para seguir aportando sabor. Aprovechando el caldo de las gambas del chef pondremos a cocinar las papas y las zanahorias para que entonces tengamos el triple de sabor. Dejamos ahí por unos 35 minutos.  Finalmente puedes agregar unas aceitunas o algo más para potencializar sus sabores. 

Y listo, disfruta. 

Temas