Por la temporada de calor, se sabe que muchos de los insectos aprovechan esta temporada para hacer de las suyas y una de las que se ha destacado enormemente son las moscas. Las moscas son esas molestas primas hermanas de las abejas, que lejos de ser queridas o hacer bien por nosotros, tan solo logran causarnos cierta repulsión.
La presencia de moscas en tu hogar es mucho más común, tal como lo hemos destacado, en la época de calor. Entre las razones por las que pueden aparecer en tu hogar es, principalmente, por la acumulación de residuos orgánicos que suelen acumularse en la casa. Es muy importante de sacar que ellas son amantes de los restos de comida.
¿Qué es lo que atrae a las moscas a tu hogar?
Las moscas suelen sentirse completamente atraídas por los olores dulces o descompuestos por lo que cualquier resto de comida que puedas tener y que ellas tengan un acceso mucho más fácil, entonces ellas se sentirán totalmente felices por ello. Las frutas, por ejemplo, son de aquellas que simplemente parece que son de lo que más desean o de los alimentos que las hace muy felices.
Los residuos de mascotas son también de las cosas que pueden atraerlas, esto principalmente porque ellas son amantes de la basura, por lo tanto el excremento de animales es de lo que hace decir “vengan moscas, vengan”. También distintas áreas húmedas y en descomposición serán de las cosas que más podrían atraer. En el caso de estar cerca de drenajes de agua estancada, cubos de basura, platos de comida olvidados o superficies húmedas pueden acumular este tipo de materia orgánica que realmente ellas aman.
¿Qué rociar para que las moscas se vayan?
Existen distintos olores que simplemente las moscas podrían no tolerar, sí increíble de creer después de ser sumamente atraídas por las heces de los perros o cualquiera en general. Sin embargo, ellas tampoco son exentas a ello y tienen su criptonita y esto resulta ser la combinación de dos ingredientes que ya se han vuelto populares como son: limón y clavos.
El limón y los clavos son sumamente efectivos para alejar este tipo de insectos de nuestro hogar y todo se debe a las propiedades aromáticas y compuestos naturales que resultan para ellos algo realmente desagradable. El cítrico, como muchos saben, es también odiado por muchos otros insecto y también se ha convertido en una gran opción no solo para este insecto, también para muchas otra plagas.
En el caso del clavo de olor, este cuenta con un elemento conocido como eugenol, un compuesto fuerte y picante que resulta ser eficaz para alejar todo tipo de bichos. Cuando lo combinamos con el limón, básicamente tenemos una bomba para ahuyentar a las moscas y muchos otros insectos que pueden presentarse en nuestro hogar.
Cómo usarlo
Necesitas
- Limón
- Clavos
Procedimiento
Deberás colocar en un limón los clavos de olor incrustado y posteriormente los deberás colocar en las ventanas o zonas de tu casa donde creas que las moscas tendrían acceso a tu hogar. Te prometemos que después de esto no volverá a suceder y que se alejarán inmediatamente.