Consejos

¡Has vivido ENGAÑADO toda tu vida! Esta es la forma correcta de lavar los trastes

¿Lavas bien tus trastes? Una experta revela que mezclar cloro y jabón es riesgoso y explica la forma correcta y segura de desinfectar tus trastes y cubiertos

¡Has vivido ENGAÑADO toda tu vida! Esta es la forma correcta de lavar los trastes
Checa la forma correcta de lavar los trastes Foto: Freepik / Pixabay

Lavar los trastes es una actividad cotidiana en los hogares de todas las personas, esta sencilla tarea puede ser un poco fastidiosa cuando hay demasiados platos, sartenes y vasos por lavar. Sin embargo, incluso lavar los trastes tiene una técnica correcta para hacerlo, y probablemente lo has estado haciendo mal toda tu vida. 

Si eres de las personas que han utilizado han preparado una mezcla con agua, cloro y jabón líquido para trastes para eliminar los residuos y olores en los trastes lo has estado haciendo mal toda tu vida y puede ser peligroso que lo sigas haciendo, ya que puede producir tóxicos que a la larga pueden afectar tu sistema respiratorio y que pueden provocar: Dificultad para respirar, irritación en los ojos y la garganta, mareos y náuseas y posibles intoxicaciones severas en espacios cerrados.

Esto de acuerdo a Mariana Zapién, Ingeniera en alimentos y creadora de contenido en redes sociales (@ingdetusalimentos), la cual ha subido un vídeo a la plataforma de Tiktok, asegurando que mezclar cloro, agua y jabón líquido para lavar los trastes podría ser dañino para la salud, asimismo, ha mencionado cual es la forma recomendada para lavar los trastes, eliminar residuos y quitar olores en nuestros platos, cubiertos y vasos.

Foto: Pexels

¿Cómo se deben lavar los trastes?

Lo que la experta en alimentos recomienda hacer es retirar los restos de comida y después lavar los trastes como acostumbras, es decir, con agua y abundante jabón. Aun que si lo que buscas es dejar el mal olor a los platos y vasos deberías tener una esponja exclusiva para cada uno, una que tenga los poros abiertos para evitar que la comida se quede ahí y que se desarrollen bacterias que causen el mal olor.

Otra opción es preparar una solución desinfectante con agua y cloro, cuyas proporciones dependerán directamente del fabricante. Ella pone de ejemplo en un video, utilizar ½ cucharadita de cloro por cada litro de agua.

Lo siguiente es dejar remojar tus trastes por dos minutos mientras desinfectas la esponja húmeda en el microondas durante 1 minuto. Después, la especialista recomienda dejarlos secar al aire libre y con esto será suficiente para eliminar los malos olores. Recuerda que mantener una higiene adecuada en la cocina es fundamental, pero siempre con productos compatibles y seguros.

 

Temas