La limpia con huevo es una de las prácticas más populares en la cultura esotérica para eliminar las energías negativas y proteger el bienestar espiritual, en donde las personas que creen en este tipo de métodos, utilizan dicho alimento como un elemento para deshacerse de los “males que aquejan” a la persona.
Esta técnica, con raíces en diversas tradiciones ancestrales, se ha transmitido de generación en generación y sigue siendo utilizada por muchas personas en la actualidad. Pero, ¿cuáles son los mejores tipos de huevos que sirven para realizar esta limpieza energética?.
Existen varias formas para utilizar un huevo con el objetivo de realizar una limpia energética, pero también se emplean diversos tipos de blanquillos para hacerlo. Así que, en este artículo podrá conocer cuáles son los mejores para quitar la mala energía utilizando este popular ingrediente de la cocina.
Cuáles son los mejores tipos de huevo para quitar la mala energía
Cabe mencionar que el huevo es considerado un símbolo de vida y energía, y su cáscara actúa como un filtro capaz de absorber las cargas negativas que afectan a una persona. Según los expertos en el mundo del esoterismo, los mejores tipos de huevo para realizar una limpieza energética son:
- Huevos de gallina criolla: Son considerados los más efectivos debido a que provienen de gallinas alimentadas de forma natural, sin hormonas ni químicos. Se cree que estos huevos conservan mejor su energía vital y pueden absorber con mayor fuerza las malas energías.
- Huevos orgánicos: Aunque no provienen necesariamente de gallinas criollas, los huevos orgánicos son una buena opción porque no contienen residuos de pesticidas o antibióticos, lo que los hace más puros energéticamente.
- Huevos blancos vs. marrones: En la práctica esotérica, no hay una gran diferencia entre ambos colores. Sin embargo, algunas personas prefieren los marrones porque los asocian con una mayor conexión con la naturaleza y otras los blancos porque los asocian con la pureza.
Recuerda que este ritual energético consiste en pasar el huevo suavemente por todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, en movimientos descendentes para después romperlo en un vaso con agua y observar la formación de las claras y las yemas con el objetivo de interpretar el resultado. Finalmente se desecha el contenido del vaso en el inodoro o en una corriente de agua.
Estos son los tipos de huevo que se utilizan al hacer una limpieza energética con el objetivo de recurrir a una técnica que permite eliminar la mala energía y proteger el equilibrio espiritual de una persona. ¿Y tú crees en este tipo de prácticas?