Para el feng shui, armonizar los espacios correctamente permite que la energía fluya de manera positiva en el hogar, atrayendo así efectos positivos a nuestra vida. Según esta filosofía, las plantas juegan un papel clave para atraer bienestar, paz y prosperidad, y entre todas ellas, las orquídeas tienen un lugar especial. Así que, si tienes una en casa, nosotros te diremos dónde colocarla para que la abundancia reine en tu hogar.
Las orquídeas no solo son flores elegantes y de colores vistosos, también están cargadas de un gran simbolismo. Para muchas culturas, se dice que representan la fertilidad, la belleza y hasta el crecimiento personal, por lo que tener orquídeas en casa puede elevar la energía del entorno y traer efectos positivos, siempre y cuando estas se ubiquen correctamente dentro de los espacios.
Aunque muchas personas eligen las orquídeas por su apariencia exótica y por lo coloridas que resultan, en el feng shui se les suele atribuir la capacidad de atraer armonía familiar, abundancia económica y hasta conexiones sanas y profundas. Pero para activar la energía de nuestras plantas, es fundamental saber en qué parte de la casa deben colocarse, ya que, como explicamos anteriormente, el flujo de energía es muy importante para esta práctica.

Dónde colocar las orquídeas para llamar a la abundancia
De acuerdo a las prácticas del feng shui, el mejor lugar para colocar orquídeas si es que quieres atraer la prosperidad es en el sureste del hogar, un espacio que usualmente se corresponde con la riqueza de la familia. También puedes ponerla cerca de las ventanas con buena luz natural para ayudar a su crecimiento. Lo ideal es que busques áreas comunes donde haya un gran flujo de energía, como la sala o la entrada principal.
Sumado a esto, también es muy importante que elijas lugares donde las orquídeas no representen un bloqueo de energía. Por ejemplo, evita los baños o lugares oscuros, espacios demasiado estrechos o donde la planta provoque una disminución en el espacio transitable, ya que esto romperá con el flujo de energía y puede traer consecuencias negativas a la armonía del hogar.
Sumado a esto, para el feng shui los colores también son muy importantes. Así que el color de tus orquídeas puede influir en gran manera en cómo se percibe la energía de tus espacios. Por ejemplo, las flores moradas suelen asociarse con la riqueza o el éxito financiero, mientras que las blancas suelen verse como flores de paz o protección. Así que procura elegir el color adecuado para tus plantas en el hogar.