Limpieza

Este es el sencillo truco de cocina que te ayuda a eliminar el sarro de tu baño

Deja tu baño y cocina como nuevos y elimina esas molestas manchas de sarro acumulado con el poder de este ingrediente de cocina, te sorprenderá lo fácil que es.

Este es el sencillo truco de cocina que te ayuda a eliminar el sarro de tu baño
Deja tu baño reluciente y sin marcas de sarro con este ingrediente Foto: Pexels

El sarro que se acumula en llaves, regaderas y vidrios de tu baño es uno de los problemas más comunes en el hogar. Esto se debe a que, con el tiempo, el agua dura va dejando residuos minerales que se convertirán en acumulaciones difíciles de quitar, incluso con productos de limpieza convencionales. No obstante, hay un ingrediente poco conocido en la cocina que puede hacer maravillas para eliminarlo: estamos hablando del ácido cítrico en polvo.

A diferencia del ácido cítrico que podemos encontrar naturalmente en frutas como la naranja o el limón, el que viene en forma de polvo concentrado tiene una potencia mayor, por lo que es capaz de descomponer los depósitos de sarro y dejar las superficies como nuevas, sin necesidad de tallar excesivamente duro o recurrir a químicos agresivos.

Lo mejor de todo es que el ácido cítrico en polvo es un ingrediente que puedes encontrar fácilmente en tiendas de repostería o supermercados, ya que se utiliza a menudo en recetas dulces. Con este ingrediente, que resulta bastante económico, puedes lograr un limpiador casero súper efectivo para eliminar el sarro, fácil de elaborar y aplicar. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo para que tu baño y tu cocina queden relucientes.

Deja tus vidrios libres de sarro con esta mezcla. Foto: Pexels / Kaboompics

Limpiador para sarro

  • 6 cucharadas de ácido cítrico en polvo
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/2 de taza de jabón líquido para trastes

Pasos:

  • Disuelve bien el ácido cítrico en el agua caliente.
  • Agrega el jabón líquido y mezcla hasta integrar.
  • Vierte la mezcla en un atomizador y agita bien.
  • Rocía sobre las zonas con sarro: vidrios, llaves, tarja o regaderas.
  • Deja actuar durante 5 minutos.
  • Talla vigorosamente con una fibra dura.
  • Enjuaga con agua para retirar todos los residuos.

Es importante que talles bien las zonas que quieras limpiar para que el sarro salga fácilmente. Es posible que durante las primeras aplicaciones no logres remover por completo todo el sarro que se haya acumulado en tus vidrios, muebles de baño o las llaves del agua, pero si repites la limpieza un par de veces, dejarás tus elementos como nuevos.

Para tallar la mezcla, te recomendamos que utilices fibras duras pero que no rayen las superficies que estás limpiando, ya que otros productos como las fibras de metal pueden llegar a causar marcas en el metal, los acabados brillantes o pulidos, y en el vidrio si no se usan con cuidado. Si vas a utilizar una de estas fibras, procura mantenerla húmeda siempre para que tu cocina o baño no quede con marcas.

Temas