Tener uñas quebradizas, muy delgadas o con crecimiento lento puede ser una señal de que algo anda mal con tu organismo, generalmente deficiencias nutricionales o daño en las uñas debido a los productos químicos con los que suelen estar en contacto, afortunadamente, existen formas naturales y caseras para revertir este tipo de daños, por ejemplo: esta mascarilla de ajo para uñas.
Uno de los elementos mas poderosos para poder fortalecer las uñas es el ajo, este es popular gracias a sus propiedades antibacterianas y estimulantes por lo que al combinarlos con otro ingredientes con beneficios como el aceite de oliva, obtenemos una mascarilla natural que te ayudara a endurecer las uñas, estimular su crecimiento e hidratarlas fácilmente.
Esta mascarilla para uñas es muy fácil de preparar y solo necesitas dos elementos para tenerla lista, lo mejor de todo es que puedes incorporarla de forma sencilla en tu rutina de cuidado personal pues es muy simple de aplicar y requiere de poco tiempo para surtir efecto. Aquí te dejamos el paso a paso necesario para que puedas elaborarla tu misma y empieces a notar la diferencia en tus uñas.

Mascarilla para fortalecer uñas
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Pasos:
- Tritura el diente de ajo hasta formar una pasta.
- Mezcla con el aceite de oliva hasta integrar.
- Deja reposar la mezcla por 15 minutos antes de usar.
¿Cómo aplicar la mascarilla para fortalecer uñas?
Para aplicar esta mascarilla simplemente toma un poco de la pasta y unta en tus uñas y cutículas, deja actuar durante 15 minutos y después enjuaga con un poco de agua tibia y jabón neutro. al finalizar puedes secar bien la zona y aplicar una crema hidratante para reforzar y sellar los efectos de este remedio natural, de esta forma podrás fortalecer tus uñas fácilmente.
Es recomendable aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana, así comenzarás a notar resultados visibles durante las primeras semanas. Toma en cuenta que para aplicarla correctamente tus manos y tus uñas deberán estar limpias y secas, también es necesario que no tengas ninguna clase de esmalte sobre las uñas al momento de la aplicación ya que esto impedirá que los nutrientes hagan efecto de forma correcta.