Tener tu propio huerto en casa es una excelente forma de cultivar ingredientes frescos, cuidar el medio ambiente y llenar de color los espacios de tu hogar. No obstante, no todas las plantas suelen resistir bien las altas temperaturas o la exposición directa al sol, lo que convierte en un problema elegir las especies que se adapten fácilmente a los espacios donde tienes planeado colocar tu huerto.
Afortunadamente, existen muchas plantas que no solo sobrevivirán al sol intenso una vez que empieces a cultivarlas, sino que se aprovechan de este recurso. Muchas de ellas, además de ser una excelente decoración para tu casa, también son muy útiles en la cocina, ya sea porque pueden aportar aromas a tus platillos o porque cuentan con diferentes propiedades que puedes usar de forma medicinal.
Aquí te vamos a contar de cuatro plantas perfectas para colocar en tu huerto y que van a recibir muy bien el sol directo. Lo mejor de todo es que se trata de cultivos para todo tipo de espacios y que, además, podrás usar fácilmente en tu cocina para darle un toque diferente a tus preparaciones. ¿Quieres saber de qué plantas se trata?

Lavanda
Esta es una planta muy aromática y que resiste muy bien el sol y el clima seco. Su fragancia natural suele ahuyentar a los insectos, pero también puede utilizarse en la cocina para aportar un toque floral a postres, infusiones o salsas. Además, cuenta con varias propiedades medicinales que pueden ayudarte a tratar distintas afecciones.
Rosales
Aunque los rosales suelen ser cultivados principalmente como flores ornamentales, sus pétalos también se pueden aprovechar fácilmente en la cocina. Se trata de plantas que reciben muy bien el sol directo y, si se cuidan correctamente, pueden florecer todo el año. Los pétalos de rosa son perfectos para utilizar en infusiones, ensaladas, dulces y su sabor puede extraerse para perfumar un montón de preparaciones.
Romero
El romero es una de esas plantas resistentes al calor y al sol, que puede prosperar en muchos espacios si tiene el sustrato necesario. No requiere de muchos cuidados y, además, su aroma y sabor siempre vienen bien en la cocina, ya que lo podemos utilizar para sazonar carnes, salsas, recetas horneadas y hasta postres. Incluso muchas personas le suelen atribuir propiedades mágicas.
Limonero
Si lo que buscas es un árbol frutal que no solo sea resistente al sol, sino que también produzca alimentos todo el año, entonces el limón es perfecto para ti. Con espacio suficiente y un riego constante, puedes cultivarlo sin problemas. Incluso puedes tenerlo en macetas grandes para poderlo posicionar fácilmente en el lugar donde lo necesites. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar tanto las hojas como los frutos de este árbol y preparar deliciosas recetas.