Los árboles cítricos, como el limonero y el naranjo, necesitan de la aplicación de un fertilizante rico en nutrientes que les permite fortalecerse y aumentar la producción de frutos. Pero lo que no todas las personas saben es que este producto puede crearse con una fórmula completamente orgánica que además incluye ingredientes accesibles y un proceso sencillo de elaboración.
Si estás buscando una opción de fertilizante casero que además sea efectivo para mejorar las cosechas dentro del huerto, especialmente durante la temporada de primavera, tienes que descubrir una sencilla receta que involucra ingredientes naturales y opciones que se encuentran dentro de la misma cocina del hogar.
Para que en esta próxima primavera, ese árbol limonero o árbol de naranjo que se encuentran dentro de los espacios verdes del hogar puedan explotar de frutos tienes que aplicar un poderoso fertilizante orgánico que puedes crear con tus propias manos si prestas mucha atención a la siguiente información.
Fertilizante orgánico para árbol limonero o de naranjo
En comparación con los fertilizantes comerciales, esta alternativa orgánica ofrece un crecimiento equilibrado y sostenible, evitando la sobreexposición a químicos que pueden afectar la acidez del suelo y comprometer la calidad de los frutos. Para crearlo necesitas:
- 1 kg de estiércol bien compostado (preferiblemente de vaca o gallina)
- 500 g de cáscaras de plátano picadas
- 1 taza de ceniza de madera
- 1 litro de té de compost o té de humus de lombriz
- 5 litros de agua
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y deja reposar la mezcla durante 48 horas en un lugar sombreado.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo, diluye el fertilizante en una proporción de uno porciento de agua antes de aplicarlo al suelo alrededor del tronco del árbol. Se recomienda aplicar cada 15 días durante la temporada de crecimiento y floración para garantizar un óptimo desarrollo.
Además, es fundamental mantener un buen sistema de riego y realizar podas regulares para potenciar la producción de frutos. Este producto natural se recomienda aplicar antes de la época de floración, así que las primeras semanas tras la bienvenida de la primavera, es el momento perfecto.
Con este fertilizante orgánico agregarán poderosos nutrientes como fósforo, calcio potasio y magnesio para que el limonero o el árbol de naranjo puedan ofrecer cosechas abundantes y se vea reflejado en sus poderosos frutos frescos.