Consejos y tips

Ahorra con estos 4 consejos para hacer que el gas LP te rinda por más tiempo

Pon en práctica estos sencillos consejos para que el gas LP te rinda más y ahorres dinero en casa, son muy fáciles de seguir y cuidan tu cartera.

Ahorra con estos 4 consejos para hacer que el gas LP te rinda por más tiempo
Cuida el consumo de gas en casa con estos tips Foto: Shutterstock / Pexels

El gas LP es uno de los elementos que más solemos cuidar en nuestra cocina debido al gasto que representa. Este combustible se utiliza en los hogares para cocinar, calentar agua y mantener funcionando diversos electrodomésticos. No obstante, ya que su precio puede variar constantemente, muchas familias buscan la forma de optimizar su consumo y así reducir gastos. Afortunadamente, con estrategias sencillas es posible lograrlo y hacer que el gas nos rinda por más tiempo sin afectar su uso en el hogar.

El desperdicio de gas puede deberse a malos hábitos o descuidos cotidianos que, aunque parecen inofensivos, a largo plazo pueden generar un gasto innecesario. Desde la manera en que utilizamos la estufa hasta la calidad del mantenimiento de nuestros aparatos que funcionan con gas, cada detalle cuenta para prolongar el rendimiento y evitar fugas o consumos excesivos.

Si lo que buscas es ahorrar en tu consumo de gas LP sin afectar demasiado el funcionamiento de tu cocina, sigue estos cuatro consejos prácticos que te dejaremos aquí para aprovechar este combustible al máximo. Con unos simples ajustes en tu rutina diaria, lograrás una gran diferencia y cambios significativos en tu uso de gas. Así, tu tanque tardará más tiempo en agotarse y, por supuesto, estarás ahorrando dinero.

Dale mantenimiento a tu estufa para asegurar su correcto funcionamiento. Foto: Pexels / Dilyar Sultan

Cocina de forma eficiente

La cocina suele ser el uso principal del gas en el hogar, por lo que adoptar hábitos prácticos y eficientes a la hora de preparar tus alimentos puede hacer una gran diferencia en el consumo de este combustible. Es recomendable usar tapas en las ollas y sartenes para que el calor no se disperse y los alimentos se cocinen más rápido. También puedes cortar los ingredientes en trozos pequeños para reducir su tiempo de cocción y aprovechar el calor residual de la estufa, apagándola unos minutos antes de que la cocción esté lista.

Da mantenimiento a tus electrodomésticos

Los electrodomésticos que funcionan con gas pueden ser una de las principales razones por las que tu tanque se vacía más rápido de lo normal. Y es que las fugas que no se atienden representan un gran gasto en el uso de este combustible. Para evitarlo, revisa periódicamente la instalación de gas, especialmente las conexiones con estos electrodomésticos, y dales mantenimiento preventivo a tu estufa y calentador de agua.

Regula el uso del calentador

Si bien el calentador de agua de tu casa no está relacionado directamente con la cocina, también es uno de los dispositivos que más gas consumen en el hogar. Por eso, para optimizar el uso de este recurso, es importante poner atención también a este equipo. Procura ajustar la temperatura a un nivel medio en vez de la máxima potencia. También puedes usar calentadores de paso, que solo utilizan combustible cuando es necesario, o instalar temporizadores para programar el funcionamiento de tu calentador.

Aprovecha otras fuentes de calor

Si bien la estufa siempre será uno de los métodos más fáciles y prácticos de usar para cocinar, también puedes utilizar otras fuentes de calor para elaborar tus recetas. Existen muchas preparaciones que se pueden realizar utilizando solamente hornos eléctricos, freidoras de aire u hornos de microondas, y al sacarles el máximo provecho en tu cocina, puedes hacer recetas deliciosas sin tener que gastar gas.

Temas