Rituales

Equinoccio de Primavera: 5 alimentos para consumir el 20 de marzo y llenarse de energía

Este equinoccio de primavera llénate de energía y aprovecha los beneficios que todos estos versátiles alimentos pueden brindarte. Inclúyelos en tus platillos.

Equinoccio de Primavera: 5 alimentos para consumir el 20 de marzo y llenarse de energía
Estos alimentos te ayudarán a recargarte de energía Foto: Pexels

El equinoccio de primavera es uno de esos momentos de equilibrio y renovación que puedes aprovechar para recargarte de energía. Durante este periodo, en el que la luz y la oscuridad tienen la misma duración, muchas culturas dan la bienvenida a la abundancia, la vitalidad y las energías positivas, mientras liberan aquellas energías estancadas que se acumulan en el día a día.

Desde tiempos antiguos, algunas hierbas y alimentos han sido especialmente valorados, no solo por sus beneficios físicos, sino también por sus propiedades espirituales. Por ello, consumir estos ingredientes en el equinoccio de primavera puede ayudarte a armonizar tu energía, atraer protección a tu vida y fortalecer tu conexión con la naturaleza y el universo.

Para este 2025, el equinoccio de primavera se llevará a cabo el jueves 20 de marzo, y si quieres aprovechar esta fecha, aquí te compartimos cinco alimentos con propiedades especiales que puedes incluir en tu alimentación para recargarte de energía, sentirte más revitalizado y entrar en esta nueva estación con una mentalidad positiva.

Para muchos las manzanas representan a la energía de la naturaleza. Foto: Pexels / Suzy Hazelwood

Canela

La canela es una especia que, para muchos, simboliza el éxito, la buena fortuna y la pasión. Gracias a su energía vibrante, puede ayudar a manifestar deseos y atraer la abundancia. Incluirla espolvoreada sobre el café, en postres o en infusiones energizantes puede marcar una gran diferencia en tu vida.

Romero

La planta del romero es conocida como una hierba de protección y limpieza espiritual. Su aroma suele despejar energías negativas y favorecer la concentración, por lo que es ideal para el equinoccio de primavera. Aprovecharla es bastante fácil: prepárala en una infusión con hojas frescas, úsala como condimento en tus comidas o incluso realiza baños rituales con esta planta.

Miel

Desde la antigüedad, la miel ha sido vista como un regalo divino, asociado con la fertilidad y la dulzura. Su energía ayuda a atraer paz, amor, armonía y protección. Integrarla en tu dieta durante el equinoccio de primavera es muy sencillo: puedes usarla como endulzante en tés, como acompañante en panes o postres, e incluso en rituales especiales para esta fecha llena de energía.

Salvia

Una de las plantas más utilizadas en rituales de purificación y conexión espiritual es la salvia, a la que muchas veces se le atribuye un carácter sagrado. Además, gracias a sus beneficios antioxidantes, puede ser muy saludable en tu vida. Se cree que aleja las energías negativas y fortalece el espíritu. Para consumirla, basta con integrarla en guisos o infusiones; también se pueden preparar sahumerios con salvia seca.

Manzana

Las manzanas son un fruto cargado de simbolismo. A lo largo de la historia, este alimento ha sido relacionado con el conocimiento y la conexión con la tierra. Se cree que comerlas en días de cambios y energía, como un equinoccio, fortalece la intuición, la claridad mental y llena de energía positiva. Disfrútalas en jugos, ensaladas o postres.

Temas