Árboles Frutales

5 árboles frutales que puedes plantar en maceta, no crecen mucho y pueden adornar tu casa

Con estas opciones de árboles frutales no tendrás que preocuparte por el espacio en casa, son muy fáciles de mantener en maceta y darán muchos frutos ricos.

5 árboles frutales que puedes plantar en maceta, no crecen mucho y pueden adornar tu casa
No te pierdas estas deliciosas frutas, cultívalas en casa así Foto: Pexels

Si quieres disfrutar de frutas frescas en casa y producir tus propios alimentos, pero no cuentas con un gran jardín, una buena opción es cultivar árboles frutales en macetas. Existen variedades de este tipo de cultivos que se adaptan perfectamente a espacios reducidos y que, además de darte frutos deliciosos, también aportarán un toque decorativo muy especial a tu hogar.

Con los cuidados adecuados, estos árboles pueden crecer sanos y producir cosechas abundantes sin necesidad de un espacio extenso. Lo mejor de cuidar árboles frutales en maceta es que puedes controlar mejor su crecimiento y ubicación, adaptándose así a patios, balcones o terrazas, lo que te ayudará a potenciar su desarrollo de acuerdo con las necesidades específicas de cada cultivo.

Para que estos árboles se desarrollen correctamente, es importante elegir una maceta adecuada, asegurarte de que el sustrato tenga buen drenaje y proporcionarles suficiente luz solar. Algunos de estos árboles incluso pueden cultivarse dentro de casa si reciben la iluminación suficiente, pero cada variedad necesitará cuidados específicos. Aquí te daremos algunas opciones que puedes tener en espacios reducidos y te contaremos más sobre sus cuidados básicos.

Existen muchas variedades de cítricos que crecen adecuadamente en macetas. Foto: Pexels / Ryan Baker

Limón

El limonero es uno de los árboles frutales más populares cuando se trata de cultivar en maceta, ya que es muy fácil lograrlo. Prefiere una exposición soleada, un sustrato bien drenado y riegos moderados. Además, es recomendable podarlo para mantener su tamaño compacto y fertilizarlo cada cierto tiempo para potenciar la producción de frutos.

Fresa

Aunque no se trata de un árbol frutal, la fresa es un cultivo muy fácil de mantener en maceta que te brindará muchos frutos en poco tiempo. Necesita un lugar con buena iluminación, riego constante sin encharcamiento y un sustrato rico en materia orgánica. Además, su crecimiento compacto la hace ideal para balcones y terrazas.

Higo

Aunque parezca increíble, el árbol de higo es una excelente opción para espacios pequeños, ya que su crecimiento se puede adaptar bien a una maceta siempre y cuando se realice una poda adecuada de forma periódica. Este cultivo va a requerir mucha luz solar, riegos moderados y una maceta grande con buen drenaje para favorecer el desarrollo de sus raíces. Cumpliendo con estos requisitos, obtendrás ricos frutos en poco tiempo.

Granada

Este es otro árbol que suele crecer sin control si no se le poda adecuadamente, pero puede adaptarse bien a la vida en maceta siempre y cuando se controle su crecimiento. Además de sus frutos, el árbol de granada da unas flores rojas que son excelentes para decorar. Para que tu cultivo crezca bien, solo necesitarás un ambiente soleado, riegos moderados y una poda ocasional.

Naranjo enano

Las variedades de naranja que pueden mantenerse en macetas son ideales para cultivar en interiores o exteriores, ya que se adaptan bien a distintos espacios, siempre y cuando tengan mucha luz, un sustrato rico en nutrientes y un riego frecuente sin exceso de humedad. Así, mantendremos bien controlado su crecimiento y su producción de frutos.

Temas