En primavera se pueden plantar muchas especies de verduras que tienen un ciclo de germinación y maduración corto, con la probabilidad de cosechar en mayo y disfrutar de ricos alimentos frescos que se obtienen directamente del huerto urbano o jardín en casa.
Debido a que esta temporada del año apenas inicia y además trae consigo las características idóneas del clima para hacer que los nuevos cultivos crezcan rápidamente, no hay que pensarlo dos veces y mejor aprovechar el tiempo para sembrar algunos vegetales en este tipo de espacios verdes.
Con la siguiente información podrás conocer cinco opciones de verduras que puedes plantar fácilmente durante la próxima primavera con la probabilidad de cosechar en mayo, pues se tratan de especies de ciclo corto que comprenden un par de semanas de germinación y crecimiento para obtener alimentos frescos.
Lista de verduras que se pueden plantar en primavera para cosechar en mayo
Aquí tienes algunas opciones ideales para sembrar próximamente:
- Rábanos (20-30 días): Requieren de siembra directa en el suelo, por lo que se caracterizan por crecer rápido y cosechar en menos de un mes.
- Lechugas (30-50 días): Ideal para siembra en primavera temprana. Puedes cosechar hojas tiernas o esperar a la cabeza completa.
- Espinacas (40-50 días): Se puede sembrar a principios de primavera y cosechar en mayo debido a que es un cultivo de rápido crecimiento.
- Acelgas (45-55 días): Resisten bien las variaciones de temperatura. Puedes cosechar hojas jóvenes o adultas.
- Cilantro y perejil (40-50 días): Hierbas aromáticas que germinan rápido y pueden recolectarse de forma continua.
Cabe mencionar que aunque estas verduras se caractericen por su rápida cosecha, para obtener el resultado deseado, hay que brindarles los cuidados necesarios y tener paciencia así como constancia en el huerto para que en el mes de mayo se puedan obtener los primeros brotes de cada una de las especies.