Es muy común que cuando intentamos reutilizar frascos de vidrio o adquirimos vasos nuevos, estos queden con residuos de pegamento al quitar las etiquetas adhesivas del vidrio. Si alguna vez te ha pasado esto, sabes lo difícil que resulta eliminar este tipo de residuo pegajoso, pues por más que lavamos nuestros recipientes, estos no quedan totalmente limpios. Pero, afortunadamente, en tu cocina existen un par de ingredientes que pueden ayudarte a dejar tus frascos y vasos impecables.
El pegamento que queda en los frascos no solo resulta en una mancha antiestética, también puede atraer polvo y suciedad e incluso mantener su textura pegajosa al tacto, lo que resulta bastante molesto cuando intentamos utilizar los frascos de vidrio. Pero con el truco que te vamos a enseñar aquí, solamente necesitarás dos elementos que ya tienes en tu alacena para eliminar por completo estos restos sin dañar el vidrio ni dejar marca alguna.
En esta ocasión, solo utilizaremos un poco de bicarbonato de sodio y aceite de cocina. Con estos dos elementos es más que suficiente para eliminar los residuos pegajosos de las etiquetas y dejar tus frascos de vidrio, botellas o vasos libres de suciedad, sin necesidad de utilizar o gastar en productos químicos que a veces resultan demasiado agresivos.

Cómo eliminar pegamento de frascos y vasos fácilmente
Lo primero que debes hacer es retirar las etiquetas de papel o plástico de este tipo de recipientes. No importa si dejan residuos de pegamento sobre el vidrio, estos los vamos a retirar después con el truco que te vamos a enseñar, pero es necesario que retires por completo la etiqueta para que el bicarbonato y el aceite puedan eliminar eficazmente el pegamento.
Una vez que has dejado expuestas las manchas de pegamento, solamente necesitas espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato sobre el área y frotarlo con los dedos para que quede bien adherido a la mancha o la zona que vamos a limpiar. Por último, aplica unas gotas de aceite y, con ayuda de una esponja, una servilleta o tu dedo, deberás ir frotando para eliminar el pegamento.
Como te darás cuenta, el aceite irá eliminando sin esfuerzo ni problemas el pegamento, dejando el frasco libre de este molesto compuesto. Una vez que hayas limpiado por completo tus frascos o vasos, podrás lavarlos como cualquier otro traste de tu cocina con un poco de jabón para trastes y agua limpia. Así quedarán impecables y libres de residuos pegajosos.