Limpieza

El tesoro oculto en las cáscaras de limón, así pueden ayudarte en la limpieza del hogar

Deja tus muebles y superficies impecables con esta mezcla natural hecha con cáscaras de limón. Es el uso perfecto para evitar tirarlas a la basura.

El tesoro oculto en las cáscaras de limón, así pueden ayudarte en la limpieza del hogar
Lleva a cabo la limpieza del hogar gracias a las cáscaras de limón Foto: Pexels

Al preparar una deliciosa agua de limón en casa o utilizar el jugo de esta fruta para cocinar, probablemente desechas las cáscaras sin imaginar que estás dejando ir a la basura un tesoro oculto para la limpieza del hogar. Más allá de su aroma fresco y agradable, el limón contiene ciertos aceites esenciales con propiedades desinfectantes y desengrasantes que son ideales para mantener tus espacios impecables.

Gracias a estos compuestos, puedes limpiar tu hogar de forma natural y, a diferencia de los productos químicos convencionales, los limpiadores naturales elaborados con la cáscara de limón no solo son amigables con el medio ambiente, también resultan bastante económicos y eficaces. Gracias a su alto contenido de limoneno y la acidez que presenta esta fruta, pueden eliminar la grasa, la suciedad y las bacterias sin necesidad de recurrir a sustancias muy agresivas para la salud.

En esta ocasión, te enseñaremos a aprovechar las cáscaras de limón para la limpieza, ya que es una excelente manera de reducir el desperdicio en la cocina y sacarle el máximo provecho a esta fruta. Con una preparación sencilla, puedes crear un poderoso limpiador multiusos que dejará tus muebles y superficies totalmente limpios.

Solo necesitaras una botella con spray para aplicar este limpiador. Foto: Pexels / cottonbro studio

Limpiador casero con cáscaras de limón

  • Cáscaras de limón
  • Vinagre blanco
  • Agua

Pasos:

  • Limpia las cáscaras de limón para obtener solo la piel.
  • Coloca la piel en un frasco y cubre con suficiente vinagre.
  • Deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas.
  • Después de este tiempo, cuela la preparación y mezcla con agua a partes iguales.

Para elaborar este limpiador, debes limpiar muy bien tus cáscaras de limón. Esto quiere decir que tendrás que eliminar toda la pulpa del interior, dejando solo la piel para nuestro preparado. Una vez que lo tengas listo, te recomendamos que coloques el limpiador en una botella con spray para que sea más fácil de aplicar. Así podrás limpiar sin problema muebles y superficies.

Para usar este limpiador, basta con que coloques un poco del líquido en la superficie que quieras limpiar y frotes con ayuda de un paño limpio. Verás cómo tus muebles quedan impecables. Si quieres eliminar suciedad demasiado pegada, aplica el limpiador y deja actuar por 5 minutos. Después, talla suavemente con una fibra o un cepillo de dientes que ya no uses, y la suciedad saldrá sin problema.

Temas