El aloe vera se ha convertido en un ingrediente estrella por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes que además de tener uso dentro de la cocina, también suele emplearse en remedios caseros o productos naturales y por esta razón, elaborar una crema a base de sábila también es una excelente opción para cuidar la piel e hidratarla con colágeno puro.
Si deseas una piel más firme, suave y rejuvenecida, esta crema casera a base de dicho ingrediente natural, es rica en colágeno, por lo que contribuirá a mantener una apariencia jovial, hidratada y saludable, será un esfuerzo dentro de la rutina de skincare de total provecho.
Si te estás preguntando cómo preparar una crema natural de aloe vera rica en colágeno, presta atención a la siguiente receta en la que necesitas unos cuantos ingredientes para aprovechar todos los beneficios que contiene este popular ingrediente en un producto casero que podría complementarse muy bien con tu rutina de belleza diaria.
Receta de crema natural de aloe vera
Esta receta es fácil de elaborar y tendrás una crema natural rica en colágeno.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de gel de aloe vera natural
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de colágeno hidrolizado en polvo (opcional)
Preparación:
- Extrae el gel de aloe vera de una hoja fresca de planta de sábila. Para ello, corta una hoja, déjala reposar unos minutos para que escurra la savia amarilla (aloína, que puede causar irritación) y retira el gel con una cuchara.
- En un recipiente limpio, mezcla el gel de aloe vera con el aceite de coco hasta obtener una textura homogénea.
- Agrega el contenido de la cápsula de vitamina E y el colágeno hidrolizado (si decides usarlo). Mezcla bien.
- Vierte la crema en un frasco de vidrio con tapa hermética y guárdala en el refrigerador para conservar sus propiedades por más tiempo.
Cómo se usa:
- Aplica la crema por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y seca.
- Realiza suaves movimientos circulares para facilitar la absorción.
- Puedes usarla en el rostro, cuello y escote.
Para obtener mejores resultados, utilízala de manera constante y acompaña con una alimentación rica en antioxidantes y colágeno natural.
Cabe mencionar que el aloe vera ayuda a hidratar en profundidad la piel, estimular la producción natural de colágeno, atenuar líneas de expresión y arrugas, calmar irritaciones y reducir la inflamación. Sin embargo, para que tenga el efecto deseado, es importante agregar esta crema dentro de una rutina diaria de cuidado de la piel recomendada por un especialista.
De esta forma, con la aplicación de esta crema natural a base de aloe vera que además es rica en colágeno, podrás cuidar tu piel de manera saludable sin generar reacciones negativas y teniendo una apariencia mucho más luminosa para lucir radiante.