Remedios contra plagas

Temporada de calor, época de chinches: 3 Ingredientes de cocina para evitarlas de forma natural

Qué ingredientes de cocina puede evitar a las chinches de forma natural y cómo aplicarlos; aquí te explicamos todo lo que debes saber

Temporada de calor, época de chinches: 3 Ingredientes de cocina para evitarlas de forma natural
Chinches vs ingredientes de cocina Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

La temporada de calor incrementa la aparición de plagas como las chinches, pequeños insectos que se alimentan de sangre y representan un peligroso foco de infección. Aunque las altas temperaturas son el ambiente perfecto para reproducirse y propagarse, existen algunos ingredientes de cocina que pueden evitarlas de forma natural.

Estos insumos que son naturales y se pueden emplear en la cocina, tiene un olor particular para evitar a los insectos de esta clase hasta las hormigas y cucarachas, pues al olerlos, preferirán mantenerse muy lejos del perímetro, además todos cuentan con propiedades bactericidas.

Para que en esta temporada de calor, época en donde proliferan las chinches no tengas que preocuparte por un posible foco de infección, además de llevar una rutina de limpieza adecuada en el hogar también puedes recurrir a estos ingredientes de cocina para evitarlas de forma natural.

Qué ingredientes de cocina pueden ahuyentar a las chinches 

Aunque su presencia puede ser molesta y difícil de erradicar, existen soluciones naturales que puedes encontrar en tu cocina para mantenerlas alejadas, algunas de ellas son:

1.- Vinagre blanco

El vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes completamente naturales y su capacidad para repeler insectos, por lo que su olor penetrante actúa como un disuasivo natural contra las chinches. ¡No querrán estar ni un centímetro cerca al detectarlo!

Cómo usarlo: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un atomizador. Rocía la solución en las grietas, esquinas de la cama, colchón y otras áreas donde puedan esconderse. Repite el proceso cada dos o tres días para mayor eficacia.

2.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro aliado en la lucha contra las chinches. Este ingrediente absorbe la humedad de su entorno, deshidratando y matando a los insectos con el tiempo, por lo que actúa como una especie de veneno ecológico libre de sustancias tóxicas.

Cómo usarlo: Espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas afectadas, como el colchón, las alfombras y los zócalos. Deja actuar por al menos 24 horas y luego aspira a fondo. Repite semanalmente para evitar nuevas infestaciones.

3.- Limón

El limón no solo tiene un aroma fresco y agradable, sino que su acidez también puede actuar como un repelente natural de chinches. Sin mencionar que su olor es bastante agradable para los seres humanos y permite neutralizar los malos olores.

Cómo usarlo: Exprime el jugo de varios limones y dilúyelo en agua. Usa un paño limpio o un atomizador para aplicar la mezcla en las áreas propensas a las chinches. Además, colocar cáscaras de limón en los rincones de la habitación puede ayudar a mantener a raya a estos insectos.

Aparte de implementar estos ingredientes de cocina como remedios caseros par ahuyentar a las chinches, limpia con frecuencia el hogar, cambia con periodicidad la ropa de cama (pues las recamaras y precisamente el colchón de la cama, es el principal foco en donde suele anidarse) y suma esfuerzos con una rutina que tenga por objetivo mantener la higiene.

Temas