Una marca de refresco resaltó entre las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al ser una opción que no contiene azúcares añadidos y mantiene un accesible costo en el mercado, ya que su versión de 600 ML cuesta solo 7 pesos mexicanos.
Un Estudio de Calidad de este organismo analizó 46 refrescos de marcas diferentes, entre ellos, los que adicionan azúcares, edulcorantes calóricos y no calóricos, los que no tienen calorías o son bajos en ellas y los que contienen cafeína, para determinar si cumplen con las normas de su etiquetado y es verdad los ingredientes que declaran.
Entre los productos que pasaron esta evaluación, resalta una marca de refresco que no contiene azúcar y su precio es de solamente 7 pesos, posicionándose como una gran alternativa por su calidad y costo para los consumidores que suelen adquirir este tipo de bebidas.
Cuál es la marca de refresco que no contiene azúcares, cuesta 7 pesos y pasó la evaluación de Profeco
El refresco de la marca Aurrera sabor naranja resultó ser de las mejores opciones, ya que no tiene azúcares ni calorías, esto de acuerdo al análisis que realizó la Profeco. El producto cumplió con la información al consumidor y el contenido neto, además aprobó ser una opción libre de cafeína.
No obstante, contiene edulcorantes no calóricos como el Aspartame, del que tiene 28.3 miligramos (mg) por cada 100 gramos (g) y Acesulfame potásico del que tiene 12.1 mg por cada 100 gramos, por lo que no se recomienda en niños. Sin embargo, es una propuesta accesible de solo 7 pesos en su presentación de 600 mililitros.
Ante la información, la Profeco también recomendó verificar el etiquetado de los productos y la información que declaran en su envase para llevar a casa la mejor opción, pues esta marca de refresco es una de las que aprobó la evaluación de dicho Estudio de Calidad.
