Remedios Caseros

Semillas de limón: un tesoro contra los mosquitos, así puedes aprovecharlas

Deja de tirar las semillas de tus limones. Con este remedio casero podrás aprovecharlas para ahuyentar a los mosquitos y las moscas de tu hogar.

Semillas de limón: un tesoro contra los mosquitos, así puedes aprovecharlas
Dile adiós a los mosquitos con este sencillo truco Foto: Pexels / Generada por IA

Las semillas de limón suelen ser un elemento que se desecha sin saber que pueden tener usos sorprendentes en el hogar, entre ellos, actuar como un repelente natural contra los mosquitos. Un remedio casero que viene perfecto durante la temporada de calor, cuando esta plaga suele hacerse más presente en los hogares. Aquí te enseñaremos a usarlas fácilmente para que les saques todo el provecho posible.

Gracias a sus propiedades, las semillas pueden ser una alternativa ecológica y económica para mantener a raya a los molestos insectos, siempre y cuando se usen de manera correcta. Se pueden utilizar para ahuyentar plagas como moscas y mosquitos, evitando el uso de productos químicos. Lo mejor de todo es que, para aprovecharlas, necesitas muy pocos elementos caseros.

Las semillas de limón se pueden aprovechar para repeler plagas de muchas formas. Por ejemplo, puedes triturarlas y mezclarlas con agua, dejarlas secar y luego quemarlas, o, como en este caso, macerarlas en alcohol para obtener una solución que vamos a rociar en ventanas y puertas. El aroma de las semillas de limón resulta bastante efectivo contra este tipo de plagas.

Puedes complementar el efecto de este remedio con plantas frescas como la citronela. Foto: Pexels / Edgar Rodrigo

Cómo utilizar las semillas de limón contra moscas y mosquitos

Lo primero que necesitarás hacer será extraer las semillas de tus limones. Para esto, te recomendamos cortar la fruta por la mitad y después extraer con cuidado las semillas. No importa si las cortas por la mitad, pues primero las vamos a deshidratar y después las trituraremos. Una vez que tengas las semillas listas, colócalas sobre una servilleta o papel periódico y déjalas expuestas al sol durante varios días para que se sequen completamente.

Cuando las semillas se hayan secado por completo, tritúralas con ayuda de un mortero y colócalas en un frasco. Añade suficiente alcohol para cubrirlas y deja reposar en un lugar oscuro y fresco por tres o cuatro días. Después de este tiempo, puedes colar el preparado y utilizar el alcohol a partes iguales con agua simple para rociar puertas y ventanas.

El líquido ayudará a repeler moscas y mosquitos gracias al olor a limón, pero toma en cuenta que deberás aplicarlo de forma continua para asegurarte de que no pierda efectividad durante el día. También es posible combinar este tipo de remedios caseros con otras alternativas, como plantas frescas o velas aromáticas, que te ayuden a potenciar el efecto de las semillas de limón y así mantener tu hogar libre de moscas y mosquitos.

Temas