Distintos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se ha destacado que podría ser uno de los veranos más calurosos en el país y por este motivo se ha destacado que deberíamos tener cuidado y sobre todo con nuestras mascotas y los árboles frutales que tenemos. Pero, ¿sabías que hay árboles frutales que aman el calor?, te contamos cuáles son
Precisamente, una de las cosas que más nos detenemos a pensar, sin duda eso es en la parte de los árboles frutales, pues muchos de ellos no suelen ser amantes del calor extremo. Sin embargo, hay también algunos otros que pueden ser perfectos para este clima porque les viene mucho mejor que pensar en las heladas.
Es importante destacar que la temperatura adecuada para los árboles frutales va de entre 18 y 25ºC, por lo que muchos de estos no pueden estar en lugares muy cálidos. Eso si, la gran mayoría de ellos si necesitan de entre 6-8 horas a exposición al sol por lo menos una vez al día, porque sí hasta los de sombra por lo menos necesitan de un poco.
Ahora, se sabe desde hace mucho tiempo también que dos de los árboles frutales que pueden estar en un clima cálido o, bien, que pueden soportar las temperaturas altas, son el limonero y el naranjo, por lo que en esta ocasión solo hacemos mención desde este punto, pero no los incluimos en la lista como tal.
¿Qué árboles frutales pueden estar en climas cálidos?
1. El manzano
El manzano es uno de los árboles frutales que prefiere las temperaturas elevadas, incluso se ha destacado que es mucho más amante de este tipo de temperaturas, en comparación con muchos otros. Tampoco sobrevive a las heladas. La temperatura ideal para este es de 15 y 30ºC durante el verano.
2. El cerezo
El cerezo se ha destacado como uno de los árboles frutales que también ama el calor. Precisamente por ello es que lo vemos florecer durante esta época. Es muy importante destacar que durante el invierno puede soportar temperaturas de 7 y 14ºC, pero sus preferidas son las de verano con 18 y 28ºC.
3. El peral
Este tipo de árbol frutal no soporta el frío en exceso, pero sí puede resistir temperaturas bajas de hasta -20ºC. Sin embargo, prefiere mil veces las altas temperaturas y por ello puede estar en un lugar con un clima que alcance los 5 y 35ºC.