Tips de cocina

Cuándo dura y cómo guardar el pan de nata para que no eche a perder por el calor

Si quieres disfrutar de un delicioso pan de nata por más tiempo sin que pierda su frescura o se eche a perder, aquí te contamos cuánto dura y cómo almacenarlo correctamente

Cuándo dura y cómo guardar el pan de nata para que no eche a perder por el calor
Conservar el pan de nata adecuadamente es importante Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Por su textura suave y esponjosa, el pan de nata se convierte en un deleite para el desayuno o la merienda. Sin embargo, al estar elaborado con ingredientes frescos y sin conservadores artificiales, puede deteriorarse rápidamente, especialmente en climas cálidos.

En esta temporada de altas temperaturas, cualquier alimento que no se converse de la forma adecuada, tiene probabilidad de echarse a perder y más si se trata de algo elaborado con lácteos o insumo delicados como el huevo, por eso es importante, conservarlo 

Si quieres disfrutarlo por más tiempo, sin que pierda su frescura, se ponga duro o en el peor de los casos, se eche a perder por el calor y una mala conservación, aquí te contamos cuánto dura y cómo almacenar correctamente ese pan de nata casero o artesanal.

¿Cuánto tiempo dura el pan de nata?

La duración del pan de nata depende de cómo se almacene y de las condiciones ambientales, si se ha resguardado en temperatura ambiente (20-25°C), puede durar de 2 a 3 días, siempre que esté en un lugar fresco y seco. Si se mantiene en refrigeración hasta 7 días.

Cabe mencionar que en temperaturas superiores a 25°C, la humedad y el calor pueden acelerar la descomposición del pan, haciéndolo más propenso a desarrollar hongos o secarse rápidamente.

Cómo guardarlo para que no se eche a perder

Para prolongar su frescura, sigue este paso a paso:

  1. Si se planea disfrutar en las próximas horas, simplemente, toma un recipiente hermético y cubre con una servilleta de papel, no con la tapa del refractario, porque la temperatura puede elevar. Coloca en un lugar a temperatura ambiente.
  2. Cuando se disfrutará en porciones en los próximos días, envuélvelo en papel encerado o plástico y guárdalo dentro de un refractario con tapa en el refrigerador para evitar que se fermente.

Con estos sencillos consejos, podrás disfrutar por más tiempo de este delicioso pan de nata sin preocuparte por el calor. Solo recuerda que siempre que se conserven alimentos de esta manera, hay que disfrutarlos con prontitud e ir checando su estado antes de consumirlos.

Temas