La primavera es la temporada ideal para sembrar árboles frutales en maceta, ya que el clima templado y el aumento de la luz solar favorecen el crecimiento de nuevos cultivos, permitiéndoles desarrollarse con fuerza desde sus primeras etapas y lo mejor de todo, es que se pueden posicionar en pequeños espacios.
Aprovechar la primavera de cada año para la siembra en maceta, no solo es una excelente alternativa para quienes tienen poco espacio en el hogar, sino que también permite disfrutar de frutas frescas y naturales, sin necesidad de contar con un jardín grande o espacio muy amplio.
Cuando se desea aprovechar todo espacio y la propia primavera, el cultivo de árboles frutales en maceta es de las mejores formas para tener éxito y optimizar la producción de frutos en temporadas futuras. Descubre 3 opciones perfectas que seguro crecerán en las mejores condiciones.
Qué árboles frutales se pueden cultivar en maceta durante la primavera
Estos son tres árboles frutales que se pueden cultivar en maceta para aprovechar las condiciones climatológicas de la primavera y que en un futuro no muy lejano exploten de frutos.
1.- Limón
El árbol de limón o limonero (Citrus limon) es una de las mejores opciones para cultivar en maceta debido a su resistencia y facilidad de adaptación. Requiere un contenedor con buen drenaje para filtrar el agua excedente del riego y un sustrato rico en nutrientes, con estos cuidados básicos tendrá una gran capacidad para florecer y dar frutos varias veces al año.
2.- Manzano enano
El árbol de manzanas (Malus domestica) en su versión enana, tiene un tamaño compacto, por lo que es ideal para espacios reducidos y podrán crecer perfectamente en macetas grandes sin bajar la calidad de sus frutos, las manzanas que rinde, suelen tener el mismo tamaño que las que provienen de los árboles normales.
3.- Higuera
La higuera (Ficus carica), es uno de los cultivos más infravalorados del huerto urbano, sin embargo, es un árbol frutal que se adapta muy bien al cultivo en maceta y tiene una gran resistencia frente a las condiciones climáticas adversas. Con los cuidados necesarios como riego abundante, fertilización o abonado de su tierra cada 6 meses, poda ligera y prevención frente a plagas, podrá lograr grandes frutos.
Recuerda que cultivar árboles frutales en maceta durante la primavera es una excelente manera de aprovechar la temporada para iniciar un huerto urbano o mejorar el jardín y agregar nuevas especies que seguro rendirán grandes frutos.