Tener un rosal en casa puede resultar una gran alegría por las hermosas flores que producen estas plantas cada cierto tiempo. Adornar el huerto y el jardín con estos cultivos es relativamente sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de plantas bastante resistentes y que requieren de muy pocos cuidados para florecer. No obstante, si lo que quieres es hacer crecer flores vibrantes y coloridas, entonces debes aplicar este abono casero que te enseñaremos hoy.
Para que tus rosales florezcan, necesitas brindarles una cantidad adecuada de luz de sol, el sustrato correcto y un riego constante. No obstante, para potenciar sus colores y lograr flores con tonalidades vívidas, es necesario incorporar abonos a tus cultivos. Y qué mejor forma de hacerlo que con ingredientes caseros que ya tienes en casa.
La clave para lograr flores con colores intensos y vibrantes está en el pH del suelo. Las rosas son un tipo de cultivo que prefiere los suelos ácidos y, si logramos intensificar este factor en nuestro sustrato, podremos potenciar el crecimiento de flores con colores intensos. No obstante, debemos hacerlo con cuidado, ya que un suelo demasiado ácido también puede llegar a perjudicar a nuestra planta.

Abono para rosales
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 3/4 taza de agua
- 2 cáscaras de huevo
Pasos:
- Limpia y lava tus cáscaras de huevo, después sécalas muy bien.
- Tritura las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino.
- Mezcla el polvo de cascarón con el agua y el vinagre.
- Deja reposar la mezcla por un día.
- Cuela la preparación y tendrás tu abono listo.
Aplicar este abono es bastante sencillo. Simplemente debes rociar, con ayuda de una botella con spray, la tierra o el sustrato alrededor de tus rosales. Lo ideal es hacerlo bien entrada la mañana o por la tarde, después de que las horas de sol intenso han pasado. Agrega un poco de líquido al sustrato y repite esta operación cada tres semanas.
Con la aplicación periódica del abono para rosales, verás cómo tus flores empiezan a tomar una tonalidad más intensa. Esto se debe a que el vinagre ayudará a elevar el pH del sustrato de forma natural y también protegerá a tus plantas de plagas. Pero para evitar una concentración demasiado alta, debemos mezclarlo con agua antes de integrarlo al sustrato. En esta mezcla, el huevo nos ayudará a aportar calcio y otros minerales que potenciarán el crecimiento de nuestro cultivo.