El laurel es uno popular especia que se usa dentro de la cocina para condimentar ciertos platillos o ponerle un interesante toque aromático a los alimentos, sin embargo, gracias a sus propiedades puede servir para muchos temas fuera de esta área y un ejemplo de ello, es el uso que se le da para evitar la caída de pelo y calvicie.
Esta planta medicinal es rica en antioxidantes mismos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y detener la caída, por esta razón se ha convertido en un popular remedio para fortalecer los folículos capilares gracias a sus propiedades estimulantes, mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regular el exceso de grasa y claro, prevenir la caída del cabello.
Utilizar un poco de laurel puede ser el remedio secreto y un esfuerzo extra dentro de esa rutina de belleza para evitar la caída de pelo y la calvicie a futuro, así que si deseas aprovechar los beneficios de esta popular especie de cocina, a continuación podrás descubrir cómo se debe de usar para tener el objetivo deseado.
Así puedes usar el laurel para evitar la caída de cabello
Pese a que existen muchas formas de implementar este ingrediente de cocina para evitar la caída del cabello de forma natural, lo recomendable es preparar un tónico especial de laurel que concentre sus propiedades y que además sea de fácil aplicación.
Esta es la receta para preparar un tónico de laurel que ayudará a frenar la caída del cabello desde las primeras aplicaciones.
Ingredientes:
- 5 a 7 hojas de laurel frescas o secas
- 2 tazas de agua
Preparación y uso:
Hierve las hojas de laurel en agua durante 10 minutos. Deja enfriar y cuela para colocar solo el líquido en una botella con atomizador para cabello.
Aplica sobre el cuero cabelludo después del lavado, dando masajes circulares en el cuero cabelludo para activar el flujo sanguíneo y estimular los folículos. No hay necesidad de enjuagar hasta el día siguiente para que las propiedades de este ingrediente sean las encargadas de frenar la caída del cabello.
También es recomendable aplicarlo diariamente durante 15 días y después deja descansar por una semana para volver a repetir el procedimiento durante un mes para notar mejores resultados.
Aunque el laurel se considera un remedio natural para frenar la caída de cabello también es recomendable utilizar productos sin sal, de acuerdo a las necesidades específicas tanto del pelo como del cuero cabelludo, que permitan sumar esfuerzos y consultar el tema con un dermatólogo si es que la caída es bastante frecuente.
Así de sencillo es aprovechar las cualidades del laurel para evitar la caída del pelo y la calvicie con un remedio natural, económico y de fácil aplicación que seguramente no tendrás ningún problema para realizar desde casa.