Las cucarachas son una de las plagas más indeseadas en el hogar, especialmente en la cocina, en donde pueden contaminar los alimentos y representar un problema de higiene. Afortunadamente antes de elegir productos químicos para combatirlas, se pueden optar por remedios naturales como los clavos de olor para repeler de forma económica a estos insectos.
Esta especia, comúnmente utilizada en la cocina para aromatizar platillos y bebidas, posee un aroma intenso que resulta desagradable para estos insectos. Su fuerte fragancia actúa como un repelente natural que impide que las cucarachas se establezcan en el área.
Si deseas recurrir a una vía mucho más natural para alejar a las cucarachas en la cocina, no queda más que poner a prueba las cualidades de los clavos de olor. Así que con la siguiente información podrás descubrir qué es lo que debes de hacer para aprovechar al máximo esta popular especia de cocina.
Así se debe utilizar los clavos dolor para alejar cucarachas
Para utilizar los clavos de olor como repelente, simplemente coloca pequeños montones de esta especia en áreas estratégicas de la cocina (puedes colocarlos completos o molerlos para hacerlos polvo), aplica en alacenas, esquinas, debajo del fregadero y cerca de los desagües.
También puedes preparar una infusión hirviendo clavos de olor en agua y rociarla en las zonas donde suelen aparecer las cucarachas. De esta forma, el olor de la especia quedará impregnada de forma sutil para los humanos que habitan el hogar, pero potente para los insectos.
Cabe mencionar que los clavos de olor contienen eugenol, un compuesto con propiedades insecticidas que no solo repele a las cucarachas, sino que también interfiere con su sistema nervioso. Esto hace que sean una opción natural y efectiva para evitar la presencia de estos molestos insectos sin recurrir a productos químicos agresivos.
Ahora los clavos de olor se convertirán en un método completamente natural y económico para mantener a las cucarachas muy alejadas de la cocina y además prevenir la aparición de otros insectos como las hormigas que podrían presentarse en esta área.