Belleza

Remedio casero para la hinchazón de los párpados; solo necesitas este ingrediente de cocina

Aprovecha este tradicional ingrediente de cocina para tu rutina de skincare, te ayudará a relajar la piel de tus párpados, hidratarlos y evitar las ojeras.

Remedio casero para la hinchazón de los párpados; solo necesitas este ingrediente de cocina
Aprovecha las propiedades de este ingrediente para tu piel Foto: Pexels / Pixabay

Si llega el final del día y tus párpados muestran una hinchazón considerable, tenemos el remedio perfecto para ti, pues integrando un solo ingrediente de cocina a tu rutina de skincare, puedes lograr descanso para tus párpados, mejorando también la salud de tu piel en esta zona. En esta ocasión, te enseñaremos a aprovechar el tradicional pepino en los ojos para revitalizar tu piel, evitar las ojeras y deshinchar los párpados.

Los párpados pueden hincharse por un sinfín de razones. A menudo, alergias, infecciones y otros problemas de salud pueden llegar a inflamar esta zona. Sin embargo, las causas más comunes suelen ser el cansancio, el paso del tiempo o los problemas de circulación, y cuando se da por este tipo de situaciones, la hinchazón de los párpados puede combatirse fácilmente utilizando el poder del pepino.

El pepino es una fruta rica en agua, vitaminas y otros nutrientes que no solo ayudarán a tu salud al consumirlo, sino que también puede aportar sus beneficios si lo usas de forma tópica. En el caso de los párpados, colocar un par de rodajas de pepino en tus ojos puede ayudar a hidratarlos, calmarlos y reducir ligeramente las ojeras, evitando también la deshidratación. Pero ¿cómo se debe integrar a tu rutina de skincare?

Las clásicas rebanadas de pepino pueden ayudar a tus ojos a descansar mejor. Foto: Pexels / cottonbro studio

Cómo usar el pepino para deshinchar los párpados

Usar el pepino para deshinchar tus párpados es realmente sencillo. Simplemente debes cortar un par de rodajas muy finas de este vegetal y colocarlas en tus ojos durante cualquier fase de tu rutina de cuidado facial. Puedes aprovechar mientras alguna mascarilla hace efecto o simplemente tomar algunos minutos de relajación mientras el pepino actúa sobre tus párpados, ya que debes dejar reposar las rodajas del vegetal de 10 a 15 minutos.

Es importante que el pepino que escojas sea fresco para aprovechar al máximo sus beneficios, y también es recomendable que utilices un pepino recién sacado del refrigerador. Así podrás obtener una sensación refrescante y fría en tus párpados al momento de colocar las rodajas de este vegetal en la piel.

Una vez que has retirado las rodajas de pepino de tus párpados, te recomendamos limpiar el área ligeramente con un poco de algodón y agua tibia. También puedes sellar y reforzar el efecto del pepino con alguna crema o loción hidratante hecha específicamente para esta zona. Lo ideal es realizar este paso de tu rutina de cuidado facial antes de dormir para que así puedas descansar y relajarte por la noche.

Cómo seguir aprovechando el pepino para la piel

Si quieres evitar tirar las rebanadas de pepino, estas aún pueden reusarse para otras preparaciones y remedios cosméticos caseros, por ejemplo puedes triturarlas y mezclarlas con ingredientes como el yogurt, la cúrcuma o el aceite de coco (otros ingredientes que pueden aportar elementos saludables a tu piel) y usar la pasta resultante como una mascarilla nocturna.

Temas