Colocar un rollo de papel higiénico dentro del refrigerador es un truco que se ha convertido en viral por medio de las redes sociales y aunque en un principio parece ser muy extraño, este método tiene una explicación lógica que beneficia al electrodoméstico.
Por medio de TikTok, los creadores de contenido han compartido su experiencia al colocar este elemento dentro del refrigerador o incluso, dentro de la nevera. La razón; tratar de absorber los malos olores generados por la humedad y la combinación de aromas que despiden los diversos alimentos que se almacenan.
Gracias a que el papel higiénico está diseñado para ser altamente absorbente, lo convierte en un excelente aliado para reducir la humedad en el interior del refrigerador. Ahora que sabes cuál es el motivo por el que deberías de meter un rollo de este elemento dentro del electrodoméstico, seguramente te interesará conocer la forma de hacerlo.
¿Dónde colocar el rollo de papel higiénico en el refrigerador para evitar humedad?
El rollo de papel higiénico está hecho principalmente de celulosa, un material obtenido de la madera o papel reciclado, que se convierte en una fibra natural altamente absorbente, lo que permite que el papel capture y retenga la humedad del ambiente, encapsulándola.
De esta forma es que se acostumbra a colocar uno o dos rollos entre los niveles del refrigerador para evitar los malos olores y absorber la humedad. Hay quienes espolvorean un poco de bicarbonato de sodio sobre la base del papel para que este ingrediente natural tenga un potente efecto.
¿Cómo aplicar este truco?
- Coloca un rollo de papel higiénico seco en una esquina del refrigerador.
- Cámbialo cada 3 semanas, o antes si notas que ha absorbido demasiada humedad.
- Opcional: Para un mejor efecto antiolor, puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla o bicarbonato de sodio sobre el rollo.
Este truco ha generado opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales, pues hay quienes se muestran sorprendidos con los resultados, mientras otros cuestionan el desperdicio que se hace del rollo de papel entero (aunque posteriormente se puede poner a secar y utilizar de otras formas). Sin embargo, se trata de un particular truco de limpieza que puede emplearse o simplemente pasarlo por desapercibido.
¿Probarías este truco en tu hogar y utilizarías un rollo de papel higiénico dentro del refrigerador para contrarrestar la humedad o malos olores?