Tips

¿Por qué se coloca un vaso con agua y sal en la mesa o ventanas del hogar?

Esta es la razón por la que se utiliza un vaso lleno de agua fresca con un poco de sal para colocarlo en la mesa o ventanas

¿Por qué se coloca un vaso con agua y sal en la mesa o ventanas del hogar?
Vaso con agua y sal en la mesa Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Colocar un vaso con agua y sal es una práctica común con diversos propósitos, dependiendo del contexto, pues hay quienes aseguran que se trata de una forma natural para “purificar” el ambiente con insumos naturales que toda persona debería tener en la cocina.

Es común que se utilice un vaso amplio y alto de cristal para llenarlo con un poco de agua fresca (de la llave o potable) y agregar un puño pequeño de sal de mesa para después colocarlo en la mesa/comedor o ventanas principales del hogar en donde permanece hasta por una semana.

Pero, cuál es el significado o por qué se coloca un vaso con agua y sal en la mesa o ventanas del hogar. Descubre cuáles son las razones principales por las que algunas personas recurren a esta práctica de forma constante en su casa y que no todos conocen.

El significado de colocar un vaso con agua y sal en la mesa o ventanas del hogar

Esta curiosa práctica se implementa para absorber malas energías en espacios de uso común con el propósito de eliminar vibraciones negativas así como deseos malos, es como una especie de limpia energética, algo muy común en prácticas espirituales y esotéricas.

Otras personas, lo colocan con el objetivo de mejorar la calidad del aire, esto para ionizar el ambiente, aunque no hay evidencia científica sólida de que funcione como purificador de aire, más bien se trata de una creencia que ha pasado de generación entre las familias.

La razón más aceptada en la sociedad, es que al unir este par de ingredientes naturales se puede evitar energías negativas en el hogar, purificando el ambiente y procurando la armonía entre las personas que habitan la morada. Ahora que sabes la razón por la que se coloca un vaso de agua con sal, ya sea en el centro de la mesa o en ventanas que tengan acceso directo al hogar, podrías poner a prueba esta práctica o simplemente tener la razón exacta por la que se recurre a este par de ingredientes de cocina.

Temas