Productos caseros con ingredientes de cocina

Así puedes hacer aceite de coco rallado, ¡natural y sin conservadores!

Preparar aceite de coco en casa es un proceso sencillo y económico, solo necesitas coco rallado fresco y un poco de paciencia para extraer su aceite puro

Así puedes hacer aceite de coco rallado, ¡natural y sin conservadores!
Aceite de coco casero Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

No es un secreto que el aceite de coco es un producto natural con múltiples beneficios para la salud y la belleza, sin duda alguna, es uno de los productos que no debe faltar en la casa para cocinar, preparar los alimentos o simplemente agregarlo a los secretos de belleza. Por eso en esta ocasión aprenderás a preparar un producto completamente natural y sin conservadores

Además de sus propiedades saludables, este aceite vegetal es muy versátil, pero al hacerlo desde casa se evita el uso de conservadores y químicos, lo que lo convierte en una opción mucho más natural que se logra con un proceso muy sencillo en el que se puede utilizar tan solo unos gramos de coco rallado fresco.

Preparar aceite de coco en casa es un proceso sencillo y económico, solo necesitas coco rallado y un poco de paciencia para extraer su aceite puro. Al hacerlo tú mismo, garantizas un producto fresco, sin aditivos y de la mejor calidad, a continuación podrás descubrir la receta completa.

Receta casera de aceite de coco

  • 2 tazas de coco rallado fresco
  • 2 tazas de agua caliente

Preparación:

Licúa el coco rallado fresco con el agua caliente hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuela la mezcla con un paño limpio o una gasa para extraer la leche de coco, este producto lo puedes separar y utilizarlo como una deliciosa bebida natural, ¡te encantará! .

Vierte la leche en un recipiente y deja reposar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Pasado este tiempo, notarás que la grasa se ha separado del agua. Refrigérala por unas horas hasta que el aceite se solidifique.

Retira con cuidado la capa de aceite, colócala en un frasco limpio y consérvala en un lugar fresco.

A partir de este momento podrás utilizar el aceite de coco como más lo desees. Solo recuerda mantener en refrigeración para conservarlo por más tiempo, ya que al ser completamente natural tiene un tiempo de vida estimado de una a dos semanas.

Temas