¿Sabías que puedes enfriar tu bebida favorita en minutos con ayuda de un elemento muy común en tu cocina? Existe un truco que te permite enfriar latas y botellas rápidamente y que requiere de apenas un par de cosas para funcionar. Si quieres aprender esta técnica para evitar esos periodos largos de enfriamiento, aquí te explicamos cómo aplicarla correctamente.
Cuando uno quiere enfriar una bebida en una lata o en una botella, usualmente la colocamos en el congelador, esperando que la temperatura baja de esta zona de tu refrigerador ayude a enfriarla más rápido. Y aunque enfriar tus bebidas en el congelador ciertamente puede ser menos lento que enfriarlas directamente en el refrigerador, aun así, puedes llegar a tardar horas para lograr tu objetivo.
Afortunadamente, existe un truco que te permite enfriar las bebidas en apenas 20 minutos y poder disfrutar de una cerveza o un refresco con una temperatura refrescante sin mucho problema. Para aplicarlo, solamente necesitas un poco de agua y una servilleta de papel o una toalla de papel absorbente. Así es, estos son los únicos elementos que vas a requerir para enfriar tus bebidas en minutos.

Cómo enfriar bebidas utilizando una servilleta y agua
Aplicar este truco es bastante sencillo. Simplemente toma la lata o la botella que quieras enfriar y envuélvela con la servilleta de papel. Si es necesario, puedes utilizar más de una pieza para envolver completamente el envase de tu bebida. Una vez que tengas listo y bien envuelto el recipiente, moja la servilleta bajo el chorro de agua hasta que quede bien humedecida.
Cuando el papel esté completamente húmedo, lleva la bebida al congelador y espera 20 minutos. Pasado este tiempo, la bebida se habrá enfriado lo suficiente para estar fresca y con una temperatura baja. Esto sucede porque, con la servilleta mojada, es más fácil que la bebida vaya perdiendo calor, ya que el líquido ayuda a que el calor se disipe más fácilmente.
Recomendaciones
Este método es bastante sencillo, pero requiere algunas consideraciones para evitar accidentes. No olvides retirar tu bebida del congelador después del tiempo recomendado. Puedes dejarla más minutos para que termine de enfriarse, pero si la llegas a olvidar en esta zona, puede que el líquido se expanda hasta hacer explotar el envase, sobre todo si se trata de bebidas gaseosas. También es recomendable colocar un envase o plato debajo de tu botella para que esta no se pegue a la superficie del congelador mientras el agua de la servilleta se congela.