Limpieza

El ingrediente de cocina que necesitas tener para limpiar tus muebles de madera y sacarles brillo

Este ingrediente de tu cocina puede ser un gran aliado cuando se trata de la limpieza y el cuidado de los muebles de madera en el hogar.

El ingrediente de cocina que necesitas tener para limpiar tus muebles de madera y sacarles brillo
Aprovecha este elemento para ayudar con la limpieza de los muebles Foto: Pexels

¿Sabías que el cuidado de tus muebles de madera se puede hacer de forma natural y casera utilizando solo un ingrediente de tu cocina? Así como lo escuchas, existe un elemento en tu hogar que puede ayudarte a revitalizar los muebles de madera, darles un acabado brillante y, además, protegerlos de la suciedad. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo decimos.

El elemento del que estamos hablando es el aceite de oliva. Gracias a sus propiedades, puede ayudarte a proteger los muebles de madera, hidratando el material y creando una capa brillante y hermosa sobre las superficies donde lo coloques. También ayudará a proteger tus muebles de la suciedad y de la acumulación del polvo, haciendo que la limpieza sea mucho más sencilla.

Ten en cuenta que puedes aplicarlo sobre cualquier superficie de madera, pero es recomendable solo utilizarlo en maderas naturales que tengan un acabado rústico o que no estén cubiertas por algún material como lacas o barnices, ya que estos impedirán que el material absorba correctamente el aceite de oliva. Además, también es esencial utilizar la cantidad correcta, ya que, así como tiene sus ventajas, este ingrediente de cocina también presenta algunos contras a tener en cuenta.

El aceite de oliva también tiene propiedades que puedes usar en la limpieza. Foto: Pexels / Mareefe

Cómo limpiar y proteger muebles con aceite de oliva

La limpieza de los muebles con aceite de oliva puede darse de dos formas: una solo con el ingrediente al natural y otra mezclándolo con un poco de vinagre. El vinagre ayudará a crear un limpiador que elimine la suciedad acumulada sobre la madera, mientras que el aceite de oliva irá hidratando el material. Sin embargo, esta mezcla solo servirá para limpiar y no dará un acabado brillante ni protector a tu mueble.

Para utilizar el aceite de oliva correctamente, lo primero que debes hacer es tomar un paño limpio o una servilleta de papel. Deberás colocar un poco de aceite sobre esta y después frotar suavemente los muebles de madera que quieras limpiar y proteger con el ingrediente de cocina. Evita colocar el aceite directamente en el mueble para prevenir el exceso de este elemento sobre la madera.

Precauciones que debes considerar

El aceite de oliva puede ser bastante beneficioso para la madera si se usa adecuadamente, pero en exceso, este material puede traer varias complicaciones a tus muebles. Por ejemplo, puede crear manchas en la madera, sobre todo si esta tiene su color natural. También se puede generar una superficie pegajosa y difícil de limpiar al colocar demasiado aceite de oliva sobre la madera. Recuerda que solo buscamos dejar una capa fina de protección para el mueble, no saturar demasiado la madera con este ingrediente.

Temas