Rituales

¿Cómo usar la albahaca para hacer limpias energéticas? Descubre el ritual correcto

Aprovecha las propiedades especiales de la albahaca y prepara este ritual de limpieza energética que ayudará a traer protección y abundancia a tu vida.

¿Cómo usar la albahaca para hacer limpias energéticas? Descubre el ritual correcto
La albahaca puede traer protección y limpieza a tu vida Foto: Generada con IA

Una limpia bien realizada puede cambiar tanto tu estado de ánimo como la energía personal y la de tu hogar. Y si se trata de este tipo de rituales, existen un montón de plantas que puedes utilizar de diferentes maneras para llevarlo a cabo. Ejemplo de ello es la albahaca, que funciona excelente para rituales de limpieza, como el que te mostraremos a continuación.

Usualmente, las limpias o limpiezas energéticas hechas con plantas requieren una gran variedad de hierbas especiales con las que frotar y limpiar la energía del cuerpo. No obstante, cuando se trata de la albahaca, el ritual de limpieza es ligeramente diferente, pues se debe realizar una infusión con esta planta para después usarla como agua de baño.

La limpieza energética de albahaca, además de alejar las malas energías y otros efectos negativos que te rodean, también ayuda a reconectarte contigo mismo y puede traer balance y armonía a tu vida. Esta planta es considerada un elemento de prosperidad y abundancia para muchas culturas, pero también es vista como un cultivo de protección que ayuda a alejar esas malas vibras que continuamente te rodean.

Puedes mezclar la albahaca con otras hierbas con las mismas propiedades. Foto: Pexels / Asya Vlasova

Ritual de limpieza con albahaca

  • 2 tazas de albahaca fresca o seca
  • 2 litros de agua

Pasos

  • Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio.
  • Cuando el agua comience a hervir, agrega la albahaca.
  • Tapa la preparación y cocina por 5 minutos.
  • Después de este tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe por 5 minutos más.
  • Cuela la preparación y utiliza el líquido como agua de baño.

Utilizar esta agua para tu ritual de limpieza es bastante sencillo. Llévala contigo a tu ducha diaria o agrégala a tu agua de baño. Procura que la infusión cubra toda tu piel y enjuaga con agua tibia después de 5 minutos. Lo mejor es hacer este tipo de rituales por la noche y siempre manteniendo en mente la intención de alejar la mala energía y darle cabida al cambio, la protección y la renovación.

También puedes agregar otros elementos al ritual de limpieza de albahaca para potenciar sus efectos. Una buena idea es incluir otras plantas con propiedades similares, como el romero o la salvia. También puedes integrar elementos como la canela o los pétalos de rosa para atraer la abundancia o el amor a tu vida.

Temas