Durante febrero, es la época perfecta para preparar semilleros en el huerto o jardín en casa y que estos puedan prosperar en el transcurso de la primavera en donde aprovecharán el clima soleado para crecer y rendir frutos, si es que se trata de especies que rinden fruta o alimentos frescos.
En estas opciones puedes considerar plantas que se usan en la cocina o cultivos que rinden frutos, además de conocer los cuidados generales que necesitan para que prosperen de forma sencilla desde un par de semilleros especiales o creados con materiales reciclados.
Descubre 3 semilleros que debes preparar inmediatamente para aprovechar la temporada y que estos se puedan plantar en marzo, ten por seguro que serán alternativas accesibles que pueden crecer de manera exitosa en ese jardín en casa y huerto urbano.
Qué especies se pueden cultivar en semilleros antes de la primavera
Si quieres aprovechar al máximo la temporada de siembra, aquí tienes 3 semilleros que debes preparar en febrero para que en marzo, comiencen a tener un buen crecimiento y desarrollo.
1.- Jitomate
El jitomate es una planta que se desarrolla en semilleros con un sustrato ligero de buen drenaje que permita mantener la humedad sin encharcar. Cuando las semillas se cultivan en este tipo de contenedores, necesita de un lugar con al menos 6 horas de sol para que comience a crecer hasta convertirse en un gran cultivo.
2.- Semilleros con cilantro
El cilantro es una hierba aromática fácil de cultivar y perfecta para sembrar en semilleros, por lo que al cultivarse antes o durante marzo, aprovecha las temperaturas frescas de la primavera, que favorecen su crecimiento antes de que el calor intenso haga que florezca demasiado rápido.
3.- Lechuga
La lechuga es un cultivo de rápido crecimiento y se puede sembrar en casi cualquier época del año. Sembrarlas antes de marzo garantiza una cosecha temprana en primavera, además de que requiere de elementos básicos como riego, exposición solar y sustrato suelto.
¡Prepárate para una cosecha abundante cerca de casa! No queda más que elegir al menos uno de estos tres semilleros que debes preparar inmediatamente para plantar en marzo y comenzar con el crecimiento de nuevas especies en un espacio verde.