Ya se acerca la temporada de calor y con ella, la llegada de la primavera, una época que favorece la proliferación de animales indeseables, especialmente en las ciudades. Ante este problema, miles de personas buscan alternativas para mantener a raya a estos visitantes no deseados de nuestros hogares.
Las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares, dichos inquilinos pueden causar desde incomodidad, problemas de imagen, hasta problemas de salud. Incluso estas pueden ser un poco complicadas de eliminar, afortunadamente, existen alternativas naturales, ecológicas y fáciles de poner en tu casa para mantenerlas alejadas de los hogares. Se trata de las plantas.
Por lo que en esta nota te hablaremos de tres plantas diferentes que puedes colocar en tu casa para que las cucarachas y otros insectos se mantengan lejos.

1. Romero
El romero es un remedio natural que puede ayudar ahuyentar cucarachas. Su aroma fuerte y penetrante actúa como un repelente natural para estos insectos, además de que el romero suele ser un excelente hierba aromática para sazonar carnes como cordero, pollo, cerdo, res o pescado. Asimismo, se puede cultivar el romero en pequeñas macetas para aromatizar tus espacios y reforzar su acción repelente.
2. Lavanda
La lavanda es una de las plantas más efectivas cuando se trata de alejar diferentes plagas, famosa entre los seres humanos por su aroma relajante de flores, pero odiada por las cucarachas. Sus aceites esenciales desprenden un aroma que ahuyenta a este insecto y a otros animales como las polillas. Es una planta de cuidado fácil que se puede cultivar en maceta, por lo que podrás colocarla en cualquier parte de tu hogar.

3. Laurel
El laurel es una especie de planta perenne cuyas hojas son utilizadas con fines medicinales y de cocina. Sin embargo, también sirve como repelente natural de cucarachas. Sus hojas contienen compuestos aromáticos que resultan desagradables para estos animales. Puedes colocar hojas de laurel secas en zonas clave, como la cocina o cerca de puertas y ventanas, para mantener alejados a los insectos. O si lo prefieres, también puedes cultivar laurel en una maceta y disfrutar de esta planta resistente y de fácil cuidado.