Consejos y tips

¿Cómo hacer que tus bolillos vuelvan a estar suaves? Sigue estos tips de cocina

Devuelve la vida a tus bolillos con estos trucos que te permitirán dejar los suavecitos y como recién horneados, te encantará la textura que obtienen.

¿Cómo hacer que tus bolillos vuelvan a estar suaves? Sigue estos tips de cocina
Bolillos suavecitos y con un buen sabor siempre Foto: Shutterstock

¿Tienes bolillos en casa que ya se han puesto duros y han perdido su suavidad? Esto puede deberse a muchas causas y, generalmente, cuando sucede, solemos desechar estos bolillos, ya que han perdido su textura ideal y, por lo tanto, ya no saben igual de bien. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos el truco perfecto para lograr que tus bolillos queden suaves y con ese toque delicioso que los caracteriza.

Cuando un bolillo se pone muy duro es porque lo hemos dejado al aire libre demasiado tiempo. Incluso si lo guardamos en bolsas de papel, este fenómeno puede darse de forma rápida, y es que no almacenar correctamente nuestro pan puede ocasionar que se pierda la humedad y la textura crujiente del exterior en pocos días.

Afortunadamente, para devolverles un poco de la humedad y suavidad que solían tener, solo necesitas el horno de tu estufa y un poco de agua. Si no quieres utilizar este electrodoméstico en casa, no te preocupes, también te daremos un truco con el que podrás obtener el mismo efecto utilizando tu microondas. Solo sigue nuestro paso a paso.

Puedes aprovechar tu microondas para suavizar el pan. Foto: Pexels / cottonbro studio

Recuperar bolillo en un horno convencional

Para poner en práctica este método, primero deberás precalentar tu horno a 160 grados. Después, rocía el bolillo que quieras recuperar con un poco de agua y, por último, envuelve la pieza de pan en un poco de papel aluminio. Lleva a hornear en el horno caliente por unos 5 minutos y, al retirar el pan del aluminio, tu bolillo estará suave de nuevo.

Recuperar bolillo en un microondas

Para recuperar un bolillo en microondas, el procedimiento es muy similar al anterior; solamente necesitas sustituir el papel aluminio por un paño húmedo. Este deberás mojarlo ligeramente, solo para que retenga suficiente humedad para suavizar el bolillo sin humedecerlo en exceso. Moja tu paño y envuelve el pan con este elemento; después, lleva al microondas por 20 segundos y habrás suavizado tu pan de forma exitosa.

Temas