CÁSCARAS DE FRUTA

Cáscara de naranja, el tesoro que tienes en el bote de basura y no sabías; 5 formas de aprovecharla

De esta forma puedes aprovechar las cáscaras de naranja en tu vida, en vez de tirarlas a la basura y tener un sinfín de opciones

Cáscara de naranja, el tesoro que tienes en el bote de basura y no sabías; 5 formas de aprovecharla
Usos de las cáscaras de naranja Foto: Pexels / Ilustrativa / @haydemtze

La naranja es uno de los cítricos más importantes que tenemos y ha sido una gran opción cuando pensamos en un tipo de fruta en la que queremos obtener una buena cantidad de vitamina C. Sin embargo, tenemos que destacar la parte en que creemos que las cáscaras ya no tienen segundo uso y estaríamos en un total error. Por ello te dejamos estás 5 formas de aprovechar las cáscaras de naranja

Un error que solemos tener, con esta y con muchas frutas, es el hecho de desechar las cáscaras, pues la gran mayoría de ellas parecería que no tienen ningún segundo uso y por ello estaríamos cometiendo uno de los errores más graves, porque realmente tienen mucho para dar. 

Una prueba de ello son todos los usos que te traemos el día de hoy para que aproveches esas cáscaras de naranja que estamos seguros serán realmente beneficiosas.

5 formas de aprovechar las cáscaras de naranja

1. Mascarilla 

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A y C, la naranja cuenta con propiedades que pueden beneficiar enormemente nuestra piel. Aunado a ello cuenta con distintas propiedades antioxidantes y tienen un poder antienvejecimiento que será ideal para usar. Puedes preparar un exfoliante natural con la ralladura de naranja, aceite de coco y azúcar. Luego nos agradeces. 

Las cáscaras de naranja son un tesoro que pocas personas aprovechan. Foto: Especial

2. Repelente 

Ahora que se acerca la temporada de calor sabemos que uno de nuestros grandes enemigos durante estos días resultan ser los temidos mosquitos. Por esto mismo, te decimos que una de las formas de ahuyentarlos es a través de un repelente natural a base de cáscaras de naranja, pues la realidad de esto es que odian el olor cítrico. Puedes colgar un par de tiras en tu ventana o poner a infusionar, rociar y listo. 

3. Limpiador de hogar 

Aunque para muchos es algo realmente popular, para muchos otros se trata de algo novedoso, tenemos que ser honestos en que se trata de una opción fantástica. Para realizarlo deberás combinar el vinagre blanco con las cáscaras de naranja. Esto será efectivo para manchas y como un limpiador multiusos efectivo sobre todo en baldosas de cocina o del baño. 

4. Infusión 

Este probablemente es uno de los usos más comunes que le puedes dar a las cáscaras de naranja y para ello deberás secar primero la piel entre 3 y 5 días, posteriormente las almacenas en un bote y dejamos para que puedas usarla después en el té. De igual manera para prepararlo tan sólo deberás poner a hervir agua y agregarlas para dejar infusionar

5. Velas aromáticas 

Hacer unas velas con cítricos es muy sencillo y para ello solo necesitas de 3 ingredientes: cáscaras de naranja, pueden estar ralladas, molidas, en aceite o para fundir. Fundiremos la parafina y cuando la tengamos líquida incluimos los otros 2 ingrediente. Pasamos entonces a un molde para vela y listo. Puedes hacerlo con uno grande o distribuir en distintos moldes. Dejamos secar por 1 hora y listo.

Temas