Las cucarachas son una plaga que puede volverse bastante molesta y causar estragos graves en tu hogar si la dejas prosperar. Afortunadamente, existen algunos elementos de tu cocina que pueden ayudarte a ahuyentar a estos insectos de forma fácil y rápida. Uno de ellos es el laurel, y aquí te enseñaremos a preparar un repelente casero con esta hierba para que puedas decirle adiós a estos molestos visitantes.
Este repelente es muy fácil de hacer y aprovecha las propiedades del laurel para ahuyentar las cucarachas. Pero ten en cuenta que solo funcionará cuando la plaga ha comenzado a aparecer en tu cocina; si las cucarachas ya han proliferado y han infestado diferentes lugares de tu hogar, lo mejor es utilizar medidas más intensas para eliminarlas.
Es importante eliminar a las cucarachas antes de que se conviertan en un problema grave, ya que su presencia puede causar enfermedades y alergias en los habitantes de tu hogar. Las cucarachas pueden transmitir enfermedades bacterianas y contaminar con microorganismos nuestras superficies y alimentos si las dejamos prosperar en los espacios de nuestra cocina.

¿Cómo hacer un repelente para cucarachas casero?
Para hacer el repelente casero, solamente necesitas hojas de laurel secas. Es importante que sea esta versión de la planta, ya que frescas no podremos triturarlas para aprovechar sus beneficios. Una vez que tengas las hojas de laurel, deberás molerlas con ayuda de un mortero o un molino eléctrico hasta obtener un polvo homogéneo. No es necesario que tritures por completo las hojas; puedes dejar pequeños trozos para que su aroma surta mayor efecto.
¿Cómo ahuyentar y eliminar cucarachas con este remedio casero?
Utilizar este remedio casero es bastante sencillo. Simplemente debes colocar un poco del polvo de hojas de laurel en aquellos lugares donde hayas visto presencia de cucarachas o en las zonas vulnerables de tu hogar. Por ejemplo, en grietas en las paredes, orillas y esquinas de las habitaciones, cerca de coladeras y desagües, alrededor de los botes de basura o debajo de muebles y electrodomésticos.
Es importante que antes de colocar este remedio casero hagas una limpieza en las zonas donde lo vayas a aplicar, preferentemente utilizando productos que ayuden a potenciar el efecto del laurel como el vinagre. Recuerda que la limpieza constante y profunda no solo te ayudará a identificar los lugares donde las cucarachas y otros insectos pueden anidar o estar presentes en tu hogar, sino que también reducirá el riesgo de que esta plaga aparezca.
¿Cuál es el olor natural que odian las cucarachas?
Como ya mencionamos, existen muchos otros productos que beneficiarán al control de plagas en el hogar y que puedes usar para ahuyentar a las cucarachas y otros insectos. Cuando se trata de remedios caseros, hay muchas especias e ingredientes de cocina que, gracias a su olor, ayudarán a alejarlas ejemplo de ellos es el vinagre, hierbas aromáticas y hasta vegetales. Te recomendamos que incluyas estos elementos dentro de la limpieza de tu hogar para potenciar el efecto del laurel, solo procura no mezclar productos químicos para evitar reacciones adversas que puedan causar accidentes.
Productos efectivos para potenciar las hojas de laurel
Si quieres potenciar los efectos del laurel, puedes utilizar elementos como:
- Vinagre
- Lavanda
- Romero
- Ajo
- Orégano
- Menta gatuna