Árboles frutales

¿Cómo cultivar tu propio árbol de mandarinas? Sigue paso a paso este proceso

Cultivar un árbol de mandarinas en casa es posible, solo sigue esta guía paso a paso para lograrlo con éxito

¿Cómo cultivar tu propio árbol de mandarinas? Sigue paso a paso este proceso
Cultivo de árbol de mandarinas Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Cultivar un árbol de mandarinas (Citrus reticulata) en casa puede ser una experiencia gratificante, ya que además de llenar el ambiente con su aroma fresco, ofrece frutas naturales durante gran parte del año. Pero pocas personas saben que tener esta especie dentro del jardín o huerto urbano, es muy sencillo si se sigue un paso a paso estratégico para obtener grandes resultados.

Ya sea en jardín o maceta, lo más importante es brindarle buena luz, riego adecuado y un sustrato que permita el drenaje. Sin mencionar que el éxito podría estar en sembrarlo desde la semilla o comprar una planta por injerto de la especie para garantizar que ese mandarino dé frutos en poco tiempo.

En esta ocasión podrás conocer el sencillo paso a paso para hacer este proceso de cultivo en un espacio verde cercano al hogar y por fin poder cultivar tu propio árbol de mandarinas sin morir en el intento, presta atención a esta práctica guía de cultivo.

FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Paso a paso para cultivar tu árbol de mandarinas | Guía sencilla

Estos pasos te permitirán tener un árbol de mandarinas en ese jardín o huerto en casa:

  1. Elige la planta o semilla: compra un mandarino joven en vivero o germina una semilla; si es injertado, dará fruto más pronto.
  2. Prepara el lugar: elige un espacio con mucho sol y tierra fértil. Si decides cultivarlo en maceta, debe tener buen drenaje.
  3. Planta correctamente: coloca la planta sin enterrar el tallo y compacta suavemente la tierra.
  4. Riega con cuidado: mantén la tierra húmeda, pero evita el exceso de agua.
  5. Abona periódicamente: usa fertilizante para cítricos cada dos o tres meses.
  6. Poda cuando sea necesario: elimina ramas secas o débiles para favorecer el crecimiento.

Cabe mencionar que las mandarinas suelen florecer en primavera y los frutos maduran entre otoño e invierno. Si lo cuidas bien, tu árbol frutal comenzará a producir en uno o dos años, pero para que esto sea posible, hay que tener constancia y dedicación en el jardín.

Ahora sabes cómo cultivar tu propio árbol de mandarinas de una forma práctica tanto en el suelo o una maceta para disfrutar de fruta fresca en casa y cosechar sus dulces recompensas en cada temporada. Para más consejos de cultivos, síguenos en TikTok:

 

Temas